Google+ Doodleando, Los Logos de Google: marzo 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

400 Aniversario de Evliya Çelebi

24 de Marzo de 2011
400 Aniversario de Evliya Çelebi, Ibn Darwish Mehmed Zilli, Nacio en Estambul, el 25 de Marzo de 1611, escritor y viajero incansable, recorrió los territorios del imperio otomano  durante cuarenta años. Fue el autor del libro de viajes «Seyahatname», también llamado «Tarihi Seyyah», importante fuente de conocimiento sobre los pueblos del Imperio Otomano, de historia y aspectos geográficos y sociológicos que comprende diez volúmenes.

200 Aniversario de Robert Bunsen

24 de Marzo de 2011
200 Aniversario de Robert Bunsen, Robert Wilhelm Bunsen, Nace en Gotinga, Westfalia el 24 de Marzo de 1811, famoso químico alemán investigado de la interacción entre la materia y la energía radiada. Descubrió el cesio y el Rubidio, desarrolló varios métodos de análisis de gases, pionero de la fotoquímica. Fue el desarrollador junto con Peter Desaga del mechero  que lleva su apellido Bunsen. El doodle de hoy es interactivo se puede mover el puntoro del raton en cualquier lugar de la pantalla para controlar la intensidad de la llama o el nivel de los fluidos en los vasos.

137 Cumpleaños de Harry Houdini

24 de Marzo de 2011
137 Cumpleaños de Harry Houdini, aunque su verdadero nombre era Erik Weisz, nace en Budapest, Hungría el 24 de Marzo de 1874, Ilusionista y escapista de origen judío. Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

lunes, 21 de marzo de 2011

Año Nuevo Persa

21 de Marzo de 2011

Año Nuevo Persa, Irán celebra el Nouruz, el Año Nuevo persa, coincidiendo con el equinoccio de primavera, comienza el Año Nuevo para la República Islámica de Irán así como en todos aquellos territorios influidos por el imperio persa, es decir: los afganos, los tadjikos, los kurdos, uzbecos, parsis de la India y baluches. También lo celebran en Turquía. Nouruz significa "nuevo día" en iraní. La forma de felicitación habitual es "saleh noh mobarak". Se prepara, unas horas antes de la entrada del nuevo año, una mesa "haft sin" que significa mesa con siete eses, ya que se colocan siete objetos cuyo nombre empieza con la letra ese en persa, cada uno de los cuales simboliza lo siguiente: 

1      Sabzé (trigo o lentejas germinadas adornadas con una cinta roja).
2      Sib (manzana), el deseo y la belleza.
3      Sir (ajo), la salud.
4      Somag (zumaque) una especie que proviene del árbol del paraíso.
5      Serké (vinagre), la madurez y la paciencia ante las dificultades de la vida.
6      Sombol (jacinto), llegada de la primavera.
Sekke (monedas de oro), prosperidad y riqueza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...