Google+ Doodleando, Los Logos de Google: junio 2011

jueves, 30 de junio de 2011

100 Aniversario de Czeslaw Milosz

30 de Junio 2011
100 Aniversario de Czeslaw Milosz, nace en Seteniai, Lituania, 30 de junio de 1911, abogado, poeta, traductor y escritor polaco. En 1960 se trasladó a Berkeley, Estados Unidos, invitado por la Universidad de California y fue desde 1961, profesor Lengua y Literatura Eslava. Recibió el título de Doctor Honoris Causa en Letras por la Universidad de Míchigan en 1977 y el Premio Nobel de Literatura en 1980. Entre sus obras a destacar: “El Pensamiento cautivo” y su novela “El poder cambia de manos” por la que recibe el premio de literatura Europea en 1953.

domingo, 26 de junio de 2011

Copa del mundo de Futbol Femenino

26 de Junio 2011
Copa del mundo de Futbol Femenino, En el año 1970 se organizó el primer mundial de fútbol femenino en Italia, a donde acudieron selecciones representantes de varios países por invitación. Este primer mundial fue extra-oficial y no aparece ni siquiera en la historia del fútbol femenino narrada en las páginas oficiales de la FIFA, probablemente porque no fue organizado ni es reconocido por esta federación. Sin embargo ese mundial y el que le siguió en 1971 despertó la atención de un gran número de aficionados. El mundial de 1970 fue ganado por Dinamarca quien se impuso por 2-0 al seleccionado de Italia. El segundo Mundial se celebró en México en 1971. El equipo mexicano se impuso a las selecciones de Argentina, Inglaterra e Italia y se enfrentó en la final a Dinamarca. El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México ante un récord de asistencia para un encuentro de fútbol femenino, que hasta la fecha no se ha superado en ese país. El resultado final fue de 3-0 a favor de Dinamarca. A pesar del gran éxito y la gran expectación creada por estos primeros mundiales femeninos, la desorganización hizo que se perdiera la continuidad y no fue hasta 2 décadas después, con el respaldo de la FIFA, cuando se organizó el primer campeonato mundial de fútbol femenino con reconocimiento oficial.

viernes, 24 de junio de 2011

Festa Junina

24 de Junio de 2011

Festa Junina, Se llaman Festas juninas (Fiestas Juninas) a la tradicional festividad con la cual se celebra en Brasil a San Antonio, San Juan y San Pedro. Como su nombre lo indica, se celebra en el mes de junio, mes en el cual también ocurre el solsticio de invierno en el hemisferio sur. Es una fiesta principalmente rural y se celebra con deliciosas comidas, música tradicional, exhibiciones, fuegos de artificio y bailes típicos alrededor de fogatas. Las ciudades de Campina Grande y Caruaru, en el noreste brasileño, se han destacado por organizar las Fiestas juninas más grandes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...