Google+ Doodleando, Los Logos de Google: julio 2011

sábado, 30 de julio de 2011

500 Cumpleaños de Giorgio Vasari

30 de Julio de 2011
500 Cumpleaños de Giorgio Vasari, nace en Arezzo, Italia el 30 de julio de 1511, arquitecto, pintor y escritor italiano. Célebre sobre todo por sus biografías de artistas italianos, colección de métodos, anécdotas, rumores y leyendas recogidas en su libro Vida de los mejores arquitectos, pintores y escultores italianos. Como arquitecto, su obra principal fue el Palacio de los Uffizi en Florencia, edificio de un clasicismo simétrico y muy elegante. También levantó en 1559 el largo pasaje que conecta los Uffizi con el Palacio Pitti a través del Puente Vecchio. En Roma colaboró en la construcción de la Villa del Papa Julio III, Villa Giulia, iniciada en 1552, con Giacomo Barozzi da Vignola y Bartolomeo Ammanati.

viernes, 29 de julio de 2011

Feria de las flores de Medellín

29 de Julio de 2011
Feria de las flores de Medellín. El Desfile de Silleteros es el evento central de la Feria de las flores en Medellín, Colombia, al cual acuden masivamente cada año residentes locales y turistas. En el desfile se despliegan millones de flores cargadas en silletas a la espalda, las cuales son un laborioso trabajo de los campesinos del corregimiento de Santa Elena, quienes con más de 80 variedades de flores dibujan bellos paisajes, retratos, mensajes con valores autóctonos y cívicos, y creaciones propias de los autores. Con todo ello a cuestas, realizan un recorrido monumental por las principales avenidas la ciudad.

jueves, 28 de julio de 2011

Día de la independencia de Perú

28 de Julio de 2011
Día de la independencia de Perú, El 28 de julio de 1821 el general José de San Martín, al mando de la Expedición Libertadora del Perú proveniente de Chile, proclamó en Lima la independencia del Estado peruano. Seguidamente, bajo el Protectorado de San Martín, se formó un Congreso Constituyente. En el episodio final de la guerra, en 1824, bajo el mando del Libertador Simón Bolívar, tuvo lugar la campaña de Junín y Ayacucho, que concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al Virreinato del Perú. La desaparición del Ejército Real del Perú se estimó crucial para garantizar la independencia de los demás países de América del sur.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...