Google+ Día de San Patricio Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 17 de marzo de 2012

Día de San Patricio

17 de Marzo de 2012

Día de San Patricio.

Cinco días de magia en las calles de Dublín. Cada vez que pensamos en Irlanda, muchas cosas nos vienen a la cabeza: castillos medievales, duendes y hadas, tréboles, pelirrojos, colinas, las tabernas de Dublín, y el Día de San Patricio. Este día es el más celebrado por todos los irlandeses y es también la fecha en la que se ve de lleno su cultura y el espíritu festivo que desde hace siglos se muestra todos los 17 de marzo en las calles de Irlanda.

Una fiesta de color verde


El Festival de San Patricio fue establecido por el Gobierno de Irlanda en noviembre de 1995. Desde su inauguración oficial, el objetivo principal fue desarrollar un evento a nivel internacional alrededor de esta fiesta nacional del cual los irlandeses pudieran sentirse orgullosos. Siendo la fiesta nacional celebrada en más países que cualquier otra, el Día de San Patricio es el día en que todos toman prestado un poco del espíritu irlandés. Sin embargo, antes de la inauguración del Festival,  era bastante diferente ya que las celebraciones del Día de San Patricio en Irlanda antes de 1996 palidecieron en comparación con aquellas celebradas en el extranjero sobre todo en Nueva York. Ahora, después de diecisiete años hay motivos para decir que Irlanda posee una de las fiestas más increíbles de todos los tiempos. No es sólo la alegría en las calles, los coloridos trajes o la música popular, sino la esencia de todo ello: la cultura irlandesa en todo su esplendor.

Siendo Irlanda un país lleno de folklore, leyendas y antiguas tradiciones ¿Qué mejor que un gran festival para celebrarlo y darlo a conocer?.

En este festival, tras 12 meses de preparación se puede disfrutar de muchas y variadas actividades, todas ellas de contenido folklorico. Entre los días 16 y 19 de marzo, Dublín vibra con un amplio programa de actividades conmemorativas, destacando su Gran Desfile de San Patricio, que cada año transforma las calles del centro de la capital en una explosión de música, animación y color. No en vano este gran evento congrega a miles de personas que participan tanto en su desfile, así como en sus espectáculos, demostraciones callejeras.

Los símbolos tipicos del Día de San Patricio: el trébol (Símbolo Nacional de Irlanda y planta utilizada por San Patricio para explicar la Santísima Trinidad. También es el símbolo de la buena suerte de los irlandeses), el leprechaun (Un hada o gnomo que toma la apariencia de un hombre viejo en miniatura. Si lo capturas, puedes obligarle a que revele el paradero de su tesoro, pero si lo pierdes de vista por unos segundos, desaparecerá), el color verde (Es el color de la primavera en Irlanda, y el color del trébol de San Patricio) y, por último, la cerveza, que ya es parte de la tradición de este país y un elemento fundamental en todas las celebraciones de Irlanda.

Solo para darnos cuenta de la importancia de la festividad y la repercusión mundial que esta tiene, aquí en Salamanca La fachada del Ayuntamiento de la Plaza Mayor se iluminará de verde este sábado a las 19:50, La 'ola verde' llegará también a la fuente de Cibeles en Madrid; el Empire State Building en Nueva York; el Burj Al Arab en Dubai; la Table Mountain en Sudáfrica; las Cataratas del Niágara en Canada y la Torre de Pisa en Italia.

Así que muchísimas felicidades a todos los irlandeses, a los Patricios y Patricias

Otros logos de Google en San Patricio

Imágenes de la plaza mayor de Salamanca en honor a San Patricio


Imagenes de Madríd, Glasgow, Pisa, Sidney, Burj Al Arab  Dubai, Empire State Building Nueva York,Cataratas del Niagara Canadá,Sky Tower Ucland y Table Mountain Sudafrica







No hay comentarios :

Publicar un comentario