Google+ Día de la independencia de Israel Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 26 de abril de 2012

Día de la independencia de Israel

26 de Abril de 2012
Día de la independencia de Israel.

La Independencia de Israel celebra su 64  cumpleaños como un estado judío independiente, el estado se estableció formalmente el 14 de mayo de 1948. Su fundación se celebra cada año en Israel con una fiesta nacional llamada Yom Haatzmaut o Día de la Independencia.
 El día anterior a esta celebración está dedicado a la memoria de aquellos que dieron sus vidas por la consecución de la independencia del país y la continuidad de su existencia. Israel conmemora su Día del Recuerdo de los Caídos en las Guerras de Israel.

Desde esa época y hasta hoy en día, Israel se ha encontrado muchos ataques terroristas, y le ha tocado enfrentar otras dos guerras y varios enfrentamientos con sus vecinos árabes.

El Día de la Independencia es una celebración de la renovación del estado judío en la Tierra de Israel, la cuna del pueblo judío, la tierra prometida al pueblo judío por Dios, como está escrito en muchos lugares de la Torá, (La Biblia.) En esta tierra, el pueblo judío comenzó a desarrollar su religión y su cultura distintiva, hace unos 4.000 años. Aquí en Tierra Santa es el lugar donde se ha conservado una presencia física ininterrumpida, a veces durante siglos como un estado soberano, y otras veces bajo la dominación extranjera. A lo largo de su larga historia, el anhelo de regresar a la tierra ha sido el foco principal de la vida judía.

La ceremonia fue organizada con prisas y sin boato, en un modesto salón, bajo un retrato de Theodor Herzl, el fundador del sionismo, flanqueado por dos largas banderas blanquiazules con la estrella de David. Participaron las autoridades judías, alcaldes, líderes políticos y religiosos, intelectuales y periodistas que pudieron llegar a Tel Aviv, en total unas 350 personas, ya que Jerusalén se encontraba en esos momentos cercada por las tropas profesionales y bien equipadas de la Legión Árabe transjordana, ya a las puertas de la Ciudad Vieja, en el marco de la guerra civil.

La histórica declaración, de carácter estrictamente laico pero que establecía un vínculo con la cultura y la historia de los antepasados judíos, fue leída por David Ben-Gurión.

      

No hay comentarios :

Publicar un comentario