Google+ 75 Aniversario del Golden Gate Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 27 de mayo de 2012

75 Aniversario del Golden Gate

27 de Mayo 2012
75 Aniversario del Golden Gate.


El Golden Gate es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin. "Golden Gate" es también el nombre del estrecho en el cual el puente está construido, y recibe su nombre del estrecho en Constantinopla, llamado también la Puerta Dorada, ya que comunicaba Europa con Asia.

Una de las estructuras más reconocibles del mundo, el puente Golden Gate fue además en el momento de su finalización en 1937 el puente colgante más largo del mundo, y lo siguió siendo durante 27 años. Conocido como un puente colgante afirmado en la gravedad, entre sus dos torres cantilever elevadas de acero pasan 1280 metros de aguas abiertas.

Se acredita a Joseph Strauss como el visionario e ingeniero líder de este proyecto. Sin embargo, el ingeniero Charles Ellis y el diseñador Leon Moissieff jugaron un rol importantísimo en el éxito de este icono de San Francisco.

Algunos datos de su construcción y curiosidades:

La altura del puente sobre el nivel del agua es de 227 metros, el puente mide de largo 2 kilómetros y 737 metros, su peso es de 80.470 toneladas, se desconoce el número de obreros que trabajaron en su construcción, pero si el dato de los 11 trabajadores que fallecieron durante su construcción, se tardo en su construcción alrededor de 4 años, el material de construcción es acero y se emplearon aproximadamente 600.000 remaches en la construcción de cada torre, Para hacerse una idea de la resistencia del puente, el Golden Gate tiene tal cantidad de alambres formando sus cables que podrían dar la vuelta a la tierra 3 veces, hasta el año 2002, 1700 millones de vehículos habían cruzado el puente. Otra curiosidad algo más desafortunada es que el Puente Golden Gate es el lugar del mundo con mayor índice de suicidios.   


El viernes la ciudad de San Francisco inició las celebraciones del 75 cumpleaños del emblemático puente, que continuarán durante todo el fin de semana, para culminar con un festival y fuegos artificiales el domingo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario