Google+ Anillas Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 Doodleando, Los Logos de Google

martes, 31 de julio de 2012

Anillas Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012

31 de Julio 2012
Anillas Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012.

Las anillas es un aparato de gimnasia que se utiliza para la competición única de los gimnastas masculinos. Ningún aparato de gimnasia requiere de tanta fuerza como este, por esa razón las gimnastas femeninas no compiten en las anillas. Dos anillas de madera están suspendidas de cables desde un punto de 5,75 metros de altura y colgadas a 275 centímetros por encima del suelo. Por lo general se construye un marco de acero para competiciones, pero muchos gimnasios para gimnasia artística suele colgar las anillas en el techo. La distancia entre estas anillas de madera es: 50 centímetros. El diámetro interior de las anillas es de 18 centímetros. El diámetro exterior es de 23,6 centímetros. El área de llegada está protegida por colchones de 20 centímetros de grosor. 

Si eres demasiado pequeño para alcanzar las anillas por tu propia cuenta, se permite que tu entrenador te levante. Pero tienes que bajar solo y la llegada debe ser firme en un (stuck landing) llegar con ambos pies juntos sin dar un paso adicional. 

El ejercicio de anillas debe incluir al menos dos paradas de manos: una ejecutada por medio de la fuerza y la otra a través del balanceo. Al menos un elemento de fuerza debe ser llevado a cabo durante dos segundos.

Ejemplos de estos elementos de fuerza son el Cristo, la cruz invertida o la plancha. El Cristo se realiza con el cuerpo recto, perpendicular al suelo y los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo, mientras que una cruz invertida es una posición invertida de parada de manos con los brazos extendidos perpendiculares al cuerpo. Una plancha es una posición rígida del cuerpo, paralela al suelo y por encima de las anillas.

Las anillas deben permanecer quietas durante la rutina, los descuentos en la puntuación se harán por balanceos innecesarios y/o inestabilidad en las posiciones.

Permanecer quieto en las distintas posiciones es primordial y sólo aquellos con el mayor dominio del evento mostrarán una extraordinaria habilidad en realizar todos los elementos del ejercicio con absoluta precisión. Las anillas deben permanecer bajo absoluto control al final de cada elemento. El cuerpo no debe aflojarse ni girar y los brazos no deben vacilar ni temblar.