Google+ Día de la independencia de Argentina Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 9 de julio de 2012

Día de la independencia de Argentina

09 de Julio 2012
Día de la independencia de Argentina.

Google publica hoy un logo celeste y blanco para conmemorar la independencia de Argentina, las letras de logo de Google toman el color de la bandera Argentina, y en el centro una estampilla con la imagen de la célebre Casa de Tucumán.

Allí, en ese edificio, hace 196 años, se reunían los representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata para declarar la independencia política de la Corona Española.

Hoy es Monumento Nacional y sede del Museo de la Independencia.

El Museo destaca la labor del Congreso que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica el 9 de julio de 1816. Destaca con este fin los procesos políticos, sociales y económicos que marcaron el tránsito entre la sociedad colonial de Antiguo Régimen -el Virreinato del Río de la Plata- y el inicio de la vida independiente de esa nueva entidad política que más tarde conformará la actual República Argentina.
 
Desde el año 1992, cada 9 de julio la ciudad de Tucumán es capital de la República Argentina y sede del Poder Ejecutivo Nacional y se realiza en la Casa el Acto Central de Conmemoración de la Declaración de la Independencia Nacional, con la presencia de los titulares de la Presidencia de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Tucumán y de sus respectivos gabinetes y comitivas e invitados especiales.