Google+ Fiesta Nacional Belga 2012 Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de julio de 2012

Fiesta Nacional Belga 2012

21 de Julio 2012
 Fiesta Nacional Belga 2012

Google  cambia su logo en Bélgica con Gofres y Chocolate para festejar su día nacional.

Hoy Bélgica, celebran su “Día patrio por excelencia”, el “Día Nacional Belga” En este día se conmemora la coronación el 21 de julio de 1831 de Leopoldo I de Sajonia-Coburgo, el primer rey de Bélgica elegido por el parlamento. El juramento del rey fue el comienzo de la independencia de Bélgica, bajo una monarquía constitucional y parlamentaria. Este día se declara oficialmente como día nacional el 27 de mayo de 1890.

Negro, amarillo, rojo. Esos son los tres colores que abundan el 21 de julio en las calles de Bélgica, y es que celebran su Fiesta Nacional. Este día grande se celebra en la capital, Bruselas, con multitud de actos conmemorativos. Los actos comienzan todos los años con el famoso Concierto Preludio de la Fiesta Nacional, al que siguen numerosos actos, muchos de ellos relacionados con Europa, puesto que Bruselas es Sede del Parlamento Europeo.

Durante toda la jornada y con motivo de la Fiesta Nacional, Bélgica entera se va de fiesta por las calles de Bruselas con un programa de lo más colorido: demostraciones y actuaciones, conciertos, desfiles musicales...

Los festejos serán clausurados con un magnífico castillo de fuegos artificiales musical.