Google+ 203 aniversario de la Independencia del Ecuador Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 10 de agosto de 2012

203 aniversario de la Independencia del Ecuador

10 de Agosto 2012
203 aniversario de la Independencia del Ecuador.


Google en su página web de Ecuador Ecuador se ha unido a la celebración de los 203 años de la Independencia del Ecuador.

Quinto de los logos de Google dedicados a la independencia de países sudamericanos en el que se repite la misma temática, las letras del  logo de Google con la bandera del país,  la postal con el matasellos de la fecha de su independencia  y una imagen de un monumento importante. Al igual que ocurriera con los logos de Perú, Argentina, Venezuela, Paraguay y Bolivia, hoy la web de Ecuador tiene su sello dedicado al monumento a la mitad del mundo.

El monumento a la "Mitad del Mundo" se halla dentro del complejo llamado "Ciudad Mitad del Mundo" y tiene como finalidad el resaltar la ubicación exacta de la línea ecuatorial o ecuador, del cual el país toma su nombre, y destacar también la misión geodésica francesa que ubicó el sitio aproximado por el cual pasa la línea equinoccial y divide al planeta en 4 partes (norte, sur,  Oriente y occidente). 

Está situado en San Antonio en el cantón de Quito, al norte de la ciudad de  Quito. El monumento piramidal, con cada lado apuntando a una dirección cardinal, está rematado por un globo de 4.5 m de diámetro y 5 toneladas. Dentro del monumento hay un pequeño museo que muestra elementos de la cultura indígena de Ecuador, como vestimenta,  descripciones de los diversos grupos étnicos, y muestras de sus actividades. Mitad del Mundo contiene otras atracciones como un Planetario, y en la Plaza Central se realizan varias representaciones musicales y culturales para los turistas. Una pequeña ciudad que rodea el monumento en torno al Museo Etnográfico actúa como centro turístico, ofreciendo una réplica de una ciudad colonial española llamada "Ciudad Mitad del Mundo".

Pero como una imagen vale más que mil palabras hoy añadiremos algo nuevo a nuestro blog hoy ponemos una imagen de 360º con la que podréis ver "Mitad del Mundo" como si estuvierais allí.