Google+ Google celebra el 21 aniversario de la independencia de Ucrania Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 24 de agosto de 2012

Google celebra el 21 aniversario de la independencia de Ucrania

24 de Agosto de 2012
Google celebra el 21 aniversario de la independencia de Ucrania.

Google cambia el logo de su web en Ucrania para celebrar el aniversario de su independencia. Las cigüeñas que aparecen en el nido son un símbolo en Ucrania, representan la unidad y el bienestar de la familia ucraniana. Simboliza el amor a la patria, Ucrania cree que la cigüeña es un ave sagrada. Algunos investigadores sugieren incluso que era un tótem para las tribus que habitaban el rio Dnieper en el siglo IV antes de Cristo.


El 24 de agosto de 1991, la Verjovna Rada (el parlamento ucraniano) aprobaba la Declaración de independencia de Ucrania (en ucraniano: Акт проголошення незалежності України), que establecía al país como un estado independiente y democrático. En diciembre, tenían lugar el referéndum y las primeras elecciones presidenciales, los resultados revelaron que el  90% de los ucranianos expresaron su apoyo a la Declaración de independencia y elegían como presidente del parlamento a Leonid Kravchuk. 

Desde la proclamación de la independencia en 1991, Ucrania logró convertirse en un miembro estimado de la comunidad internacional, reconocido por más de 170 países. Prácticamente con todos ellos se establecieron relaciones diplomáticas, así como se desarrolla activamente la colaboración bilateral. En Kiev actúan 134 representaciones de estados extranjeros y de organizaciones internacionales. Ucrania ha creado una red efectiva de las propias representaciones diplomáticas y consulares, y tiene presencia en el extranjero con más de cien oficinas. Como uno de los fundadores de las Naciones Unidas en el año 1945, Ucrania es hoy miembro de más de noventa organizaciones internacionales. 

En general, la principal celebración a nivel estatal está en Kiev su capital, donde tradicionalmente el Presidente de Ucrania ofrece la recepción del Día de la Independencia. Además, altos funcionarios estatales depositan flores en monumentos de personalidades ucranianas (en su mayoría monumentos a Vladimir el Grande, Khmelnytsky Bohdan, Grushevskij Michael y Shevchenko Taras) y participan en la oración que se celebra tradicionalmente en la Catedral de Santa Sofía. 

También se organizan conciertos, como cada año una de las atracciones turísticas de la capital es la exposición de flores en la cripta del parque, donde llegada la noche un gran concierto anima a los habitantes de su capital. Un castillo de fuegos artificiales cerrara la celebración de este día festivo en Ucrania.