Google+ Google celebra el día de la Independencia de Uruguay Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 25 de agosto de 2012

Google celebra el día de la Independencia de Uruguay

25 de Agosto de 2012
Google celebra el día de la Independencia de Uruguay.

Séptimo de los logos de Google dedicados a la independencia de países sudamericanos en el que se repite la misma temática, las letras del  logo de Google con la bandera del país,  la postal con el matasellos de la fecha de su independencia  y una imagen de un monumento importante. Al igual que ocurriera con los logos de Perú, Argentina, Venezuela, Paraguay, Colombia y ecuador, hoy la web de Uruguay tiene su sello dedicado al Palacio Salvo.

El palacio Salvo es uno de los símbolos más importantes de la ciudad de Montevideo, Se ubica en la esquina de la Avenida 18 de Julio y Plaza Independencia. Está emplazado en donde una vez se levantó la Confitería La Giralda, lugar donde Gerardo Matos Rodríguez presentó el tango uruguayo más famoso y difundido del mundo, "La Cumparsita".

El Palacio Salvo se comenzó a construir en el año 1923, finalizando la obra en el año 1928, fue inaugurado el 12 de octubre de 1928. Realizado por el arquitecto Mario Palanti, el ingeniero Lorenzo Gori Salvo y decorado por el pintor Enrique Albertazzi. 

Los ideólogos de la obra  fueron los hermanos Salvo, Los Salvo eran tres hermanos que compraron el solar por 650.000 pesos para construir una obra similar al edificio Barolo de Buenos Aires. 

En este enlace podréis encontrar una panorámica en 360º de la plaza de la independencia y del imponente Palacio Salvo, el edificio más emblemático de la ciudad. 

Plaza de la Independencia, Montevideo (Uruguay) 

Uruguay celebrará su Día de la Independencia el 25 de agosto con la resaca que dejará “la Noche de la Nostalgia”, una de las mayores fiestas nacionales del país que moviliza a cientos de miles de personas todos los años. 

En Uruguay se conoce como Noche de la nostalgia a la del 24 de agosto. En dicha fecha se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables para bailar música de décadas anteriores. Es el evento uruguayo de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere, en 2004, la Ley Nº 17.825 la institucionalizó, proclamando la noche del 24 de agosto de cada año como la Noche de la Nostalgia. 

Nació un 24 de agosto de 1978 a expensas de Pablo Lecueder, cuando desde Radio Mundo que en vísperas de la Declaración de la Independencia organizó una fiesta con “viejos éxitos de la música” que era la temática de su programa de radio “Viejos Exitos”. 

La idea de estas primeras fiestas era salir a bailar con la música de finales de 1960 y comienzos de 1970 que ha perdurado ya sea por su vigencia, sus cantantes, su letra o su promoción. Son comunes los temas de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees y de John Travolta, la música disco, los new romantics, etc. Desde los primeros días de agosto, las radios emiten esos éxitos y difunden la "vieja música" con aquellos "grandes" de la canción. Con el correr de los años se han incorporado temas de los 1980 y 1990. 

Entre los diferentes espacios donde se celebra la noche de la nostalgia, se encuentran clubes de barrio, bares, pubs grandes discotecas. También se ofrecen “cenas show” en restaurantes elegantes… locales para todos los gustos y para todos los bolsillos.