Google+ Día de la independencia de México Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 16 de septiembre de 2012

Día de la independencia de México


16 de Septiembre de 2012
Día de la independencia de México.

Google rinde homenaje a la independencia de México cambiando el logo en su web http://www.google.com.mx/. Las letras con los colores de la bandera mexicana, el matasellos con la fecha y un sello dedicado al Ángel de la Independencia. Al igual que hiciera ayer con sus vecinos de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

La Columna de la Independencia en la que está situado, es uno de los grandes símbolos de nación mexicana y se encuentra ubicado en la principal glorieta del Paseo de la Reforma, prácticamente al centro de lo que fue el trazo original de ésta, que es la principal y más importante avenida de la Ciudad de México. 
El autor del proyecto fue el arquitecto  Antonio Rivas Mercado, el director de la obra fue el ingeniero Roberto Gayol mientras que el escultor italiano Enrique Alciati fue el encargado de realizar las figuras. 

La primera piedra de la construcción de esta obra se puso una vez terminada la cimentación el día 2 de enero de 1902. En la ceremonia se colocó dentro de ella un cofre dorado con el acta de la independencia y una serie de monedas de la época. La obra continuo durante varios años, durante los cuales tuvieron algunos problemas de cimentación. El monumento fue terminado e inaugurado el 16 de Septiembre de 1910. 

La escultura se encuentra en la cúspide de la columna, representa la Victoria Alada y es obra del escultor italiano Enrique Alciati, es de bronce con recubrimiento de oro y mide 6.7 metros de altura y pesa 7 toneladas, en una mano sostiene la corona de laurel símbolo de la victoria y en la otra una cadena con eslabones rotos, símbolo de la ruptura de la dependencia de 3 siglos de dominio español. 

El Ángel de la independencia se desplomó  durante el terremoto de la madrugada del 28 de julio de 1957 y fue reconstruida y reestructurada por un grupo de técnicos encabezados por el escultor José María Fernández Urbina. Este trabajo tardó más de un año en concluirse, por lo que la columna permaneció sin su colosal complemento,  hasta el 16 de septiembre de 1958 en que fue reinaugurada. 


La victoria alada fue adoptada por los habitantes de la ciudad como su ángel protector, al cobijo de sus alas se producen variadas manifestaciones ciudadanas, graduaciones de diferentes niveles académicos y sobre todo el festejo de las victorias de la popular Selección Mexicana de Fútbol….