Google+ Google celebra el 83 aniversario del nacimiento de Edgar Valter Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 21 de septiembre de 2012

Google celebra el 83 aniversario del nacimiento de Edgar Valter


21 de Septiembre de 2012
Google celebra el 83 aniversario del nacimiento de Edgar Valter.


Google cambia el logo de su página web de Estonia, llenándolo de “Pokus” para homenajear al escritor Edgar Valter

Edgar Valter nació el 21 de septiembre 1929 en Tallinn, Estonia. Escritor, pintor e ilustrador estonio, con más de 250 libros en su haber. Su creación más famosa es la Pokuraamat (el libro de pokus).

Cuarto hijo de una familia de ocho. Terminó la escuela media en 1945, pero no se graduó en la Escuela Secundaria. Comenzó a trabajar como artista independiente en 1950, al tiempo que ilustraba algunos de los más famosos personajes de la literatura infantil estonia, (Kroll, Naksitrallid, Sipsik, y  Kunksmoor). Sus caricaturas fueron publicadas por muchas revistas y periódicos.

Edgar Valter  Publicó por primera vez en 1994 el Pokuraamat (libro de pokus), un Poku en estonia, es un montículo de hierba que crece en los pantanos del sudeste de Estonia. En el libro, Valter interpreta a los “pokus” animándolos, como si fueran niños, la hierba es realmente el pelo de su cabeza, que crece hasta los pies. El tema central, hace hincapié en la necesidad de respetar y vivir en armonía con la naturaleza. El Pokuraamat fue su primer libro escrito e ilustrado por el mismo. En 1996, el Pokuraamat ganó el premio Nukits prestigioso concurso al mejor libro infantil del año en Estonia. Edgar Valter escribió dos posteriores Poku libros relacionados con: Pokuaabits (alfabeto Poku) (2002) y Pokulood (Poku naturaleza) (2004).

Edgar Valter vivió sus últimos 15 años en la granja Pöörismäe, ubicada en el municipio Urvaste. Murió el 4 de marzo de 2006.