Google+ Día de la Independencia de la República del Líbano Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 22 de noviembre de 2012

Día de la Independencia de la República del Líbano


22 de Noviembre 2012
Día de la Independencia de la República del Líbano.

Google cambia su logo en su Web de Líbano, con motivo del día de su independencia, en el que podemos ver la bandera de Líbano sobre el arco de las ruinas romanas de la ciudad de Tiro.
 

La antigua Tiro, situada en la costa sur de Líbano, fue fundada por los fenicios en el tercer milenio a.C. En sus orígenes, Tiro constituía un poblado en tierra firme y una ciudad en una isla, en el siglo IX a.C. Al Sur, se levantan las reliquias del Tiro romano. Entre las ruinas romanas se cuenta una carretera bien conservada, que atraviesa un arco monumental. En uno de sus costados está bordeada por un acueducto, y a ambos lados se erigen cientos de sarcófagos de mármol y piedra ornamentados con inscripciones complejas. El hipódromo, construido en el siglo II d.C., es el más grande y mejor preservado del planeta.

Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta el 22 de noviembre de 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron Líbano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario