Google+ Doodleando, Los Logos de Google: octubre 2012

miércoles, 31 de octubre de 2012

Feliz Noche de Halloween


31 de Octubre 2012
Feliz Noche de Halloween

Este es el video del logo que publicará Google mañana, disfrutar trasteando con el durante todo el día los que podais, pues en España no se publica. Si quieres saber más sobre Halloween en el siguiente enlace que publicamos hace unos días podrás descubrirlo todo.



http://doodleando.blogspot.com.es/2012/10/24-de-octubre-2012-especial-halloween.html

Si quereis ver el logo para interactuar con el, podeis hacerlo durante todo el día de hoy el la pagina de google http://www.google.co.uk/ 

lunes, 29 de octubre de 2012

70 aniversario del nacimiento de Bob Ross

29 de Octubre 2012
70 Aniversario del nacimiento de Bob Ross.

Bob Ross nació un 29 de octubre de 1942 en Daytona Beach, Florida (Estados Unidos). Pintor y presentador del programa de televisión  The Joy of Painting (El placer de la pintura).

A los 18 años ingresó en la Fuerza Aérea Estadounidense, donde permaneció cerca de 20 años, durante este tiempo se dedico a estudiar en privado arte y técnicas de pintura. De hecho él comenzó a pintar cuando fue destinado a Alaska. Descubrió una técnica única de pintura, que fue aclamada por los críticos de arte de los Estados Unidos.
 
En 1981 Bob se retiró oficialmente de la Fuerza Aérea, concentrando toda su energía en pintar. Siguió con su técnica de pintura a la que llamo húmedo sobre húmedo, se trata de un método poco convencional aplicando pintura sobre una capa ya pintada y no terminada de secar.

En 1983 comenzó un programa de televisión en una cadena pública de Estados Unidos (PBS),  The Joy of Painting (El Placer de la pintura), Durante media hora Bob, enseñaba a los telespectadores a pintar al óleo diferentes escenas de la naturaleza. Mientras pintaba, enseñaba técnicas, colores y formas. Solía pintar árboles y paisajes inspirados en su permanencia en Alaska cuando era miembro de la Fuerza Aérea. La emisión del programa de televisión finalizó en 1995, año en que Bob Ross falleció a causa de un linfoma.
 
A Bob se le recordará como un tipo de carácter alegre, con su pelo a lo afro, y su ardilla al hombro, utilizando siempre diminutivos y adjetivos alegres sobre sus obras, así mismo era común que soliera recibir decenas de cuadros de gente que veía su programa, muestra del gran interés que su programa tenía.   

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...