Google+ Doodleando, Los Logos de Google: diciembre 2012

domingo, 30 de diciembre de 2012

Fin de Año 2012


31 de Diciembre de 2012
Fin de Año 2012

Sorpresa para el logo de fin de año de Google, que publicara mañana en todo el mundo, repasará sus mejores logos de este año, ¡a ver si puedes descubrirlos todos…!, pulsa sobre los personajes y objetos del logo y te llevará a la página donde se guarda … podrás volver a disfrutar de algunos logos interactivos de este año o volver a recordar a los personajes que fueron homenajeados por Google durante el 2012…

Nota: La versión del logo para países no anglosajones no funciona, así que si queréis ver el logo en todo su esplendor, probarlo en la página web de Google del Reino Unido http://www.google.co.uk/

Una pequeña ayuda: 


Adios, auf Wiedersehen, ciao, au revoir, good bye, さようなら, до свидания. Despedimos al 2012... Y damos la bienvenida al 2013…

30 de Diciembre de 2012

Adios, auf Wiedersehen, ciao, au revoir, good bye, さようなら, до свидания. Despedimos al 2012... Y damos la bienvenida al 2013…

Atrás queda un año más... ¡Con alegrías y tristezas! pero... yo le daría un pequeño matiz... para mí el 2012 no ha sido un año más, ¡ni mucho menos! Ha sido un año MUY especial... ha habido de todo, pero puedo asegurar que ahora haciendo el balance de lo bueno y lo malo... lo positivo ha sido muchiiiisimo mejor que lo negativo...

Así que, el año 2013 se cumplan todos vuestros deseos... que este año va a ser mucho mejor que el 2012 :) ...

Bueno, a todos feliz año.
 
Aquí tenéis un resumen de todos los logos publicados por Google para celebrar el año nuevo:
 
Doodleando.

1999

 2000
2001

2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012

 

viernes, 28 de diciembre de 2012

160 aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo


28 de Diciembre de 2012
160 aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo.

Google cambia hoy su logotipo en España con motivo del 160 aniversario del nacimiento de Leonardo Torres Quevedo, homenajeando al inventor y científico español montado en su Spanish Aerocar.

Leonardo Torres Quevedo nace en Santa Cruz de Iguña, Molledo, Cantabria (España) el 28 de diciembre de 1852. Ingeniero y matemático español de finales del siglo XIX.

Leonardo ingresa en 1871 en la Escuela Oficial del Cuerpo de Ingenieros de Caminos, donde su padre es profesor. Suspende sus estudios y regresa a Bilbao en 1873. Durante el asedio carlista participa en la defensa de Bilbao incorporándose al batallón de los Auxiliares, una milicia popular formada por voluntarios liberales.

Calculadora Digital
De vuelta a Madrid finalizará sus estudios en 1876 siendo el cuarto de su promoción. Comienza a ejercer su carrera en la misma empresa de ferrocarriles en la que trabajaba su padre, pero emprende enseguida un largo viaje por Europa para conocer de primera mano los avances científicos y técnicos. En 1899 se instala en Madrid, en 1901 se crea el Laboratorio de Mecánica Aplicada, más tarde de Automática, del que será nombrado director; el Laboratorio se dedicará a la fabricación de instrumentación científica. Ese mismo año ingresa en la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, entidad de la que fue presidente en 1910. Entre los trabajos del Laboratorio cabe destacar el cinematógrafo de Gonzalo Brañas, el espectrógrafo de rayos X de Cabrera y Costa, el micrótomo y panmicrótomo de Santiago Ramón y Cajal.

Telekino
En 1916 el rey Alfonso XIII le impone la Medalla Echegaray; en 1918 rechaza el cargo de ministro de Fomento. En 1920 ingresa en la Real Academia Española, en el sillón que había ocupado Pérez Galdós, y pasa a ser miembro de la sección de Mecánica de la Academia de Ciencias de París. En 1922 la Sorbona le nombra Doctor Honoris Causa.

Autómata Ajedrecista
Es tal su prestigio en Francia, que en junio de 1927 la Academia de Ciencias de París le elige como uno de los doce miembros "Asociados Extranjeros" con 36 sufragios. Leonardo Torres Quevedo muere en Madrid, en plena Guerra Civil el 18 de diciembre de 1936, le faltaban 10 días para cumplir 84 años.

Entre los inventos más importantes de Leonardo Torres Quevedo se encuentran la primera calculadora digital, el Telekino un sistema de mando a distancia por ondas hertzianas, la máquina de escribir, un modelo de dirigible semirrígido, un Autómata Ajedrecista...

Spanish Aerocar
Pero es sin duda el Spanish Aerocar en las cataratas del Niágara, en Canadá, es el que le ha dado la mayor fama. El transbordador de 580 metros de longitud es un funicular aéreo que une los Estados Unidos y Canadá. Se construyó entre 1914 y 1916. Se inauguró en pruebas el 15 de febrero de 1916 y se inauguró oficialmente el 8 de agosto de 1916, abriéndose al público al día siguiente; el transbordador, con pequeñas modificaciones, sigue en activo hoy día, sin ningún accidente digno de mención, constituyendo un atractivo turístico y cinematográfico de gran popularidad.


miércoles, 26 de diciembre de 2012

Especial Logos de Navidad de Google


Especial Navidad

Lo prometido es deuda... Aquí teneis el especial con todos los logos de Navidad publicados por Google desde 1999 que fue el primer año en que publicó el primer logo de navidad. Disfrutarlos... en el siguiente enlace:

martes, 25 de diciembre de 2012

Felices Fiestas 2


25 de Diciembre de 2012
Felices Fiestas 2


El día 24 presentamos el primer logo de la serie que Google nos dedica con motivo de la celebración de la navidad este año, pues bien,  la historia de los juguetes y el soldadito de plomo continua… ¿Cuál será la sorpresa que nos deparará  el final de esta serie?... 

lunes, 24 de diciembre de 2012

Sorpresas de parte de Google para la navidad de este año.


24 de Diciembre de 2012
Sorpresas de parte de Google para la navidad de este año.

Pues sí, este año Google nos ha preparado algunas sorpresitas para los peques y para los que no son tan peques. Con el título de “Sigue a Papá Noel” Google ha creado una página donde podemos darnos un paseo por su pueblo y jugar a varios juegos, conocer a sus Elfos y entrenarse con ellos….

http://www.google.com/santatracker/?hl=es#
 

 



Pero no terminan aquí las sorpresas que nos depara Google en el día de hoy. Podemos seguir vía Google maps el recorrido de Santa Claus por todo el mundo. Para rastrear los pasos de Papá Noel, Google utilizará los servicios Google Maps y Google Earth y proporcionará al usuario información actualizada al minuto sobre dónde se encuentra en cada momento, cuál será su próxima parada, cuánto tiempo se quedará en un determinado destino y el número de regalos que repartirá allí…


A divertirse…

domingo, 23 de diciembre de 2012

Felices Fiestas de parte de Google


24 de Diciembre de 2012
Felices Fiestas

Por fin desvelamos el Secreto mejor guardado de Google, el logo de navidad… El primero de la serie que publicará mañana en su Web de todo el mundo, y que terminaremos con un especial mostrando todos los logos publicados en navidad desde sus inicios.

Desde este blog os enviamos nuestros mejores deseos de amor, salud y paz para todos.

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo 2013.

Doodleando.


sábado, 22 de diciembre de 2012

120 aniversario del nacimiento de Herman Potočnik


22 de Diciembre de 2012
120 aniversario del nacimiento de Herman Potočnik.
Herman Potočnik nace en Pula, Austria-Hungary (hoy Croacia) el 22 diciembre 1892. Ingeniero de cohetes austro-húngaro y pionero de la astronáutica. Recordado principalmente por su trabajo sobre a la presencia humana en el espacio.

A finales de 1928, publicó su único libro, El problema del viaje espacial - el motor de cohete, en Berlín. El editor, Richard Carl Schmidt, publicó el libro en el año 1929. En 188 páginas y 100 ilustraciones hechas a mano, Potočnik concibió una estación espacial en detalle y era el primero en calcular la órbita geoestacionaria, en la que la estación orbitaría la Tierra. Describió el uso de naves espaciales en órbita para la observación detallada de la tierra con fines pacíficos y militares, describió cómo las condiciones especiales del espacio podrían ser útiles para experimentos científicos.

125 aniversario del nacimiento de Srinivāsa Rāmānujan


22 de Diciembre de 2012
125 aniversario del nacimiento de Srinivāsa Rāmānujan.

Srinivāsa Aiyangār Rāmānujan nació en tamil Erode en el Raj Británico (India) el 22 de diciembre de 1887, enigmático matemático indio.

De familia humilde, a los siete años asistió a una escuela pública gracias a una beca. Recitaba a sus compañeros de clase fórmulas matemáticas y cifras de π.

A los 12 años dominaba la trigonometría, y a los 15 le prestaron un libro con 6.000 teoremas conocidos, sin demostraciones. Ésa fue su formación matemática básica. En 1903 y 1907 no aprobó los exámenes universitarios porque sólo se dedicaba a sus diversiones matemáticas.

En 1912 fue animado a comunicar sus resultados a tres distinguidos matemáticos. Dos de ellos no le respondieron, pero sí lo hizo Godfrey Harold Hardy, de Cambridge. Hardy estuvo a punto de tirar la carta, pero la misma noche que la recibió se sentó con su amigo John Edensor Littlewood a descifrar la lista de 120 fórmulas y teoremas de Ramanujan. Horas más tarde creían estar ante la obra de un genio. Algunas de las fórmulas de Ramanujan le desbordaron, pero escribió... forzoso es que fueran verdaderas, porque de no serlo, nadie habría tenido la imaginación necesaria para inventarlas. Invitado por Hardy, Ramanujan partió para Inglaterra en 1914 y comenzaron a trabajar juntos. En 1917 Ramanujan fue admitido en la Royal Society de Londres y en el Trinity College, siendo el primer indio que lograba tal honor. De salud muy débil, moría tres años después.

Hardy escribió de Rāmānujan: "Los límites de sus conocimientos eran sorprendentes como su profundidad. Era un hombre capaz de resolver ecuaciones modulares y teoremas ...de un modo jamás visto antes, su dominio de las fracciones continuas era...superior a la de todo otro matemático del mundo; ha encontrado por sí solo la ecuación funcional de la función zeta y los términos más importantes de la teoría analítica de los números; sin embargo no había oído hablar jamás de una función doblemente periódica o del Teorema de Cauchy y poseía una vaga idea de lo que era una función de variable compleja..."

viernes, 21 de diciembre de 2012

Fin del 13er Baktún de los Mayas


21 de Diciembre de 2012
Fin del Calendario Maya.

Google dedica un logo especial al final del calendario Maya con el título “Fin del 13er Baktún de los Mayas”

Bueno pues por fin ha llegado el tan fatídico día 21/12/2012 y el fin del mundo todavía no ha pasado por mi calle, ni por mi trabajo, creo que no voy a esperarle, pero lo que si voy a hacer es explicar brevemente en qué consistía este calendario…

Los mayas son famosos por sus calendarios precisos y su conocimiento de la astronomía, todo ello sin utilizar gigantescos telescopios o los ordenadores más rápidos y precisos del mundo, sólo necesitaron ver, mirar, observar durante miles de años, para poder realizar esos complejos y precisos calendarios que aún hoy en día sigue marcando algunas ceremonias tradicionales o ciclos agrícolas.

Usando su conocimiento en astronomía y matemáticas, los antiguos mayas desarrollaron uno de los sistemas de calendarios más exactos en la historia de la humanidad. Los antiguos mayas tenían una fascinación con los ciclos del tiempo. Los calendarios mayas más conocidos son el Haab y el Tzolk’in. Además de éstos, los mayas también desarrollaron el calendario de Cuenta Larga para dar fecha cronológica a eventos mitológicos e históricos.

El calendario de Cuenta Larga incorpora ambos calendarios, el Haab y el Tzolk’in, entrelazados en un ciclo de 52 años. El ciclo de 13 baktún del calendario maya de Cuenta Larga dura 1.872.000 días o 5.125,366 años tropicales. Este es uno de los ciclos más largos que se encuentran en el sistema de calendario maya. Este ciclo de 13 baktún termina en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre de 2012.

Si a alguien le interesa ampliar un poquito más sobre los calendarios mayas, en el siguiente enlace del blog hay un especial calendario maya 21/12/2012.

 

miércoles, 19 de diciembre de 2012

200 Aniversario de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm


20 de Diciembre de 2012
200 Aniversario de los Cuentos de hadas de los hermanos Grimm

Si hablamos de “La Cenicienta, Blancanieves, La bella durmiente, Rapunzel…” a todos se nos viene a la cabeza la palabra Disney. Pero este no es el caso de hoy, hablamos de los "cuenta-cuentos" más famosos del mundo Los Hermanos Grimm. Jacob Grimm y su hermano Wilhem Grimm pasaran a la historia sin duda como los productores de los más hermosos cuentos infantiles del mundo.

Justamente es lo que hoy celebra Google. Tal día como hoy un 20 de Diciembre pero de 1812, los hermanos Grimm editaron el primer volumen de Cuentos para la infancia y el hogar, en el cual publicaban su recopilación de cuentos de hadas, al que luego añadirían un segundo volumen en 1815 en 1837 se publicó una nueva edición, la que hoy se conoce popularmente como “Cuentos de hadas de los Hermanos Grimm”.

Los textos tuvieron numerosos agregados para ser aún más atractivos, así como progresivas censuras de edición en edición, a causa de su narración dura y descarnada. La cual, argumentaban los Grimm, era exhibida bajo el criterio de que sus cuentos no estaban dirigidos a un público infantil. No obstante, en orden de satisfacer las exigencias del público, debieron modificar varios detalles de los originales. Por ejemplo, la madre de Hansel y Gretel pasó a ser una madrastra, porque el hecho de abandonar a los niños en el bosque no coincidía con la imagen tradicional de la madre de la época. También debieron cambiar u omitir alusiones sexuales explícitas. A mediados del siglo XIX, la colección de cuentos rechazada por maestros, padres, y figuras religiosas, por su crudo contenido, característico de la oscura cultura medieval y sus prejuicios, y atrocidades. Los adultos consideraban excesivos impuestos a los villanos. Por ejemplo, en la versión original de Blancanieves, la malvada madrastra es condenada a bailar con unas zapatillas de hierro ardiente al rojo vivo hasta caer muerta.

Una vez que los hermanos Grimm se dieron cuenta del importante mercado infantil, comenzaron a refinar y suavizar sus cuentos.

El logo Interactivo


Elecciones en Corea del Sur 2012.

19 de Diciembre de 2012

Elecciones en Corea del Sur 2012.

Google cambia su logo en la web de Corea del Sur por la celebracion de elecciones presidenciales en ese país.

martes, 18 de diciembre de 2012

120 aniversario del ballet El Cascanueces.


18 de Diciembre de 2012
120 aniversario del ballet El Cascanueces.

Google Homenajea hoy al ballet de “El Cascanueces” en su 120 aniversario.

Es el clásico “Ballet de Navidad”. En todo el mundo los teatros lo presentan durante esta época. Comprensible si se piensa que la historia refleja la magia, sueños infantiles, dulces y entusiasmo que trae consigo este especial período del año. Se estrenó el 18 de Diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky (Kirov) de San Petersburgo. La música compuesta en 1890 por Tchaikovsky y la coreografía de Lev Ivanov. Ballet en dos actos basado en el cuento de E.T.A. Hoffman “El cascanueces y el rey de los ratones”.

Argumento

Primer acto: La historia comienza con una fiesta, en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de Soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida. Aparecen entonces los ratones con su rey que pelean contra los soldados-juguetes y el Cascanueces que también ha crecido. En la batalla, que está casi perdida por los soldados y el Cascanueces, Drosselmeyer interviene y Clara golpea al rey ratón con una de sus zapatillas (otras versiones dicen que Drosselmeyer da a Clara algo con fuego) y en la distracción el Cascanueces aprovecha y mata al rey ratón (en otra versión los ratones huyen). El Cascanueces cae después de la batalla, agotado, y luego se convierte en un hermoso príncipe. Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reino de las Nieves en donde suben en un hermoso trineo que los llevará hacia el Reino de los Dulces.


Segundo acto: Clara, el Cascanueces y Drosselmeyer llegan al Reino de los Dulces donde los recibe el Hada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces. El Cascanueces cuenta a todos la lucha contra el rey ratón y cómo Clara salió en su ayuda. El Hada de Azúcar organiza una fiesta para ellos. Se suceden una serie de danzas en honor a los invitados. Luego todo se va esfumando, Clara despierta con su cascanueces, alegre por su maravillosa aventura...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...