Google+ Jackie Robinson 94 aniversario de su nacimiento. Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 31 de enero de 2013

Jackie Robinson 94 aniversario de su nacimiento.


31 de Enero de 2013.
94 aniversario del nacimiento de Jackie Robinson.

Google rinde tributo a la leyenda del beisbol Jackie Robinson en el 94 aniversario de su nacimiento.

Jackie Roosvelt Robinson nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, (Estados Unidos). Primer jugador afroamericano que participó en la Liga principal de béisbol americana.

En 1940 ingresó en Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde empezó a destacar como atleta practicando béisbol, baloncesto, fútbol y atletismo.

Decisivo fue su ingreso en "Los Monarcas" de Kansas City, que jugaban en la Liga Negra.

En abril de 1947 Rompió la división racial de las Grandes Ligas al ponerse por primera vez un uniforme, con el número 42, de los Brooklyn Dodgers. Los jugadores negros no podían actuar en los grandes equipos, exclusivamente integrados por blancos, y debían competir en una liga sólo para jugadores de color. Los Dodgers de Brooklyn, con él en sus filas, llegaron a conquistar seis campeonatos en diez años, además de una Serie Mundial. Fue nombrado novato del año 1947, MVP (Jugador Más Valioso) en el año 1949, ganó el título nacional de bateador de la liga, fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1962. Participó en el All Star en seis ocasiones y se convirtió en el segundo hombre más popular del país tras Bing Crosby.

Conoció a Martin Luther King al que regaló el libro de su autoría “El béisbol ha hecho” con la siguiente dedicatoria: “Para el Dr. Martin Luther King con la más profunda admiración. Su dedicación y sinceridad ha sido una inspiración para millones de estadounidenses. Ha enriquecido la vida de la mayoría de los jugadores y lo apreciamos muchísimo. Que Dios te siga guiando y te bendiga a ti y tú devoción por los principios bajo los cuales se fundó este país. Espero que disfrutes de "El béisbol lo ha hecho". Usted inspiró gran parte de ella”. Atentamente Jackie Robinson.
Jackie Robinson falleció en Stanford, Connecticut a los 53 años, el 24 de octubre de 1972.

Los logros conseguidos por este jugador legendario hicieron que todos los equipos de la Major League americana de béisbol retiraran el número 42 de sus uniformes, en reconocimiento a su talento, dedicación y lucha por los derechos humanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario