Google+ Carnaval de Barranquilla Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 9 de febrero de 2013

Carnaval de Barranquilla


9 de Febrero de 2013
Carnaval de Barranquilla.

Barranquilla no es una ciudad de arquitectura bonita, más bien diría que es una de las ciudades más desorganizadas de Colombia... Pero tiene la gente más alegre del país…  son únicos para bailar y divertirse... Aquí se rompe eso de que el lugar hace a su gente... La gente hace a Barranquilla... Por días se paraliza la ciudad, el resto de Colombia sigue sus faenas cotidianas pero en Barranquilla cierran bancos y escuelas. Han dado la orden de divertirse hasta el martes y la gente se lo ha tomado muy en serio,  desde los días que anteceden el pre-carnaval ya la gente se divierte y se prepara para los días de fiesta. Solo Rio de Janeiro podría superar este entusiasmo por un Carnaval.

El nacimiento del carnaval de Barranquilla se dio en el siglo XIX,  las fiestas de Carnaval de origen europeo, fueron introducidas en América por los españoles y portugueses.  El primer Carnaval celebrado en la ciudad se pierde en la historia hace más de un siglo, cuando Barranquilla era una pequeña población. Sin embargo, han circulado diversas historias referentes a la manera como el pueblo barranquillero festejaba el Carnaval; su forma siempre ingenua, graciosa, festiva y ante todo sana, han permitido que se conserve una tradición que se remonta a tres siglos.

Actualmente participan en él cerca de 500 agrupaciones folclóricas (disfraces y carrozas) y genera aproximadamente 40 mil millones de pesos en ingresos. Por su variedad y riqueza cultural, el Carnaval de Barranquilla ha obtenido dos importantes reconocimientos: «Patrimonio Cultural de la Nación», en declaración otorgada por el Congreso Nacional de Colombia el 26 de noviembre de 2001, y «Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad», concedida por la Unesco en París el 7 de noviembre de 2003

El logo aparece en la Web de Google de Colombia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario