Google+ 93 aniversario del nacimiento de Anne-Cath Vestly Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 15 de febrero de 2013

93 aniversario del nacimiento de Anne-Cath Vestly


15 de Febrero de 2013
93 aniversario del nacimiento de Anne-Cath  Vestly  

Ana Catharina Schulerud  más conocida como Anne-Cath Vestly  nació en Åmot, Hedmark (Noruega) el 15 de febrero 1920. Autora Noruega de literatura infantil.

Google dedica el logo a su libro más conocido “Ocho niños y un camión” y nos muestra a Anne-Cath  Vestly   ejerciendo de abuela con sus ocho nietos. El libro trata de una familia con ocho niños que viven en un pequeño apartamento en Oslo, donde la madre trabaja como abogado, mientras que el padre, profesor de historia antigua, se queda en casa con sus hijos. Fue el primero de una serie de nueve libros, el último de los cuales se publicó en el año 2000.

Anne se casó con Johan Vestly en 1946, famoso dibujante noruego que ilustró todos sus libros hasta su muerte en 1993. También trabajó como actriz haciendo el papel de abuela en la versión televisiva de su libro “ocho niños”


Anne-Cath. Vestly fue diagnosticada de Alzheimer a principios de 2006. Según su familia, ya había mostrado signos de demencia varios años antes de su diagnóstico. Pasó sus últimos años viviendo en un asilo en Mjøndalen, donde murió el 15 de diciembre de 2008 a la edad de 88 años.

El logo se publica en la web de Google de Noruega.

No hay comentarios :

Publicar un comentario