Google+ Día de la madre en Irlanda Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 10 de marzo de 2013

Día de la madre en Irlanda


10 de Marzo de 2013
Día de la madre en Irlanda.

Google rinde homenaje a las madres irlandesas  en su web hoy.

En Irlanda el día de la madre es un día móvil, es decir, cada año se celebra en distinto día. Este año se celebra hoy domingo 10 de marzo. Para fijar esta fecha, siguen el calendario de  Pascua, es decir, el día de la madre depende de la fecha de Semana Santa. Siempre se celebra el 4º domingo de Cuaresma.

La historia de esta celebración en Irlanda, se remonta a la Edad Media. Los hijos de familias pobres eran enviados a trabajar como sirvientes y aprendices con familias pudientes. Una vez al año, normalmente mediado el período de Cuaresma, los chicos y chicas tenían un día libre que aprovechaban para visitar a su ‘Madre Iglesia’ y adorar a la Virgen María. Después de visitar la catedral o iglesia de su pueblo, los jóvenes acudían a visitar a sus madres a las que regalaban ramos de flores que recogían por el camino.

Al llegar la Revolución Industrial, cambiaron las costumbres y esta práctica fue desapareciendo, hasta que cobró un nuevo impulso tras la II Guerra Mundial. Actualmente, los hijos irlandeses suelen llevar el desayuno a sus madres a la cama, y les regalan flores y tarjetas en las que muestran su amor por ellas.

Máthair sásta Lá (Feliz día de la madre)

No hay comentarios :

Publicar un comentario