Google+ Revolución Húngara 1848 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 15 de marzo de 2013

Revolución Húngara 1848


15 de Marzo de 2013
Revolución Húngara 1848.

Google cambia su logo en la Web de Hungría para celebrar el 165 aniversario de la revolución húngara. Cada 15 de Marzo, se conmemora la Revolución Húngara siendo uno de los tres días festivos nacionales. Toda Hungría celebra el comienzo de la Revolución y la guerra de la Independencia (1848-1849).

Vientos de guerra sobrevolaban Europa y las diferentes Monarquías se estremecían ante los aires revolucionarios. 1848 fue un año de mucha agitación y revueltas contra los antiguos regímenes en diferentes países europeos. En Escocia tuvieron lugar importantes  revueltas campesinas,  Sicilia se rebela contra los Borbones, Francia proclama la Segunda República, los Estados Alemanes darían un paso importante hacia su unificación, Dinamarca abolía la monarquía absoluta, Suiza sufriría una guerra civil que llevaría a la formación de los Cantones, Polonia se sublevaría contra el ejercito prusiano y en la antigua Valaquia, hoy Rumania, se producía una guerra contra los rusos. 

Revolución Húngara 1848 (2012)
Hungría, no sería menos, Kossuth Lajos (1802-1894) junto a Istzvan Széchenyi, Sándor Petöfi o Józef Bem lideraron la lucha del pueblo húngaro contra los Habsburgo. El 15 de marzo estalla La revolución, y obliga al príncipe austriaco a aceptar las principales premisas de libertad y colocando a Lajos Batthyany como Primer Ministro de la nueva Hungría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario