Google+ Google celebra el nacimiento de Hong Xuntao Doodleando, Los Logos de Google

martes, 9 de abril de 2013

Google celebra el nacimiento de Hong Xuntao


9 de Abril de 2013
Google celebra el nacimiento de Hong Xuntao.

Google celebra el 85 aniversario del nacimiento de Hong Xuntao uno de los más famosos cuentistas chinos…
Hong Xuntao nació en Zhejiang Pujiang (China) el 9 de abril de 1928. Dedicó su vida a la creación y el estudio de la literatura infantil. Poeta, novelista, ensayista, dramaturgo. Autor de uno de los más famosos cuentos infantiles de la historia de China, Ma Liang y  El pincel mágico.

Se estableció en Shanghái, donde en 1943 empezó publicando pequeños cuentos infantiles, pero no fue hasta 1954 cuando Hong Xuntao alcanzó la fama  con la creación del cuento “Ma Liang y  El pincel mágico”, el cuento ha sido traducido a varios idiomas, de él se han realizado adaptaciones al teatro y al cine, siendo una de las películas de dibujos animados más laureada de China.

La obra cuenta la historia de la pequeña Ma Liang, que quería ser pintor pero no podía ingresar en la escuela de artes, ni tan siquiera comprar un pincel, su vida cambia drásticamente cuando un anciano le regala uno con propiedades mágicas (todo lo que pinta se convierte en real). La historia empieza a cambiar, cuando su  aldea “Jan”, ubicada en una región al norte de la lejana y milenaria China, es conquistada por el malvado señor Zunf, que oprime al pueblo con impuestos y amenazas. Ma liang podrá aportar algo de esperanza y enfrentarse al todopoderoso Zunf y a su lugarteniente el soldado TChek.

‘Ma Liang  y El pincel mágico’ es un maravilloso cuento de hadas, en definitiva, un libro que cualquier niño querría tener entre sus cuentos y que sin duda ha sobrevivido y sobrevivirá como clásico gracias a la atemporalidad de la historia y a la belleza de su narración.

Hong Xuntao falleció en Shanghái el 22 de septiembre de 2001.

No hay comentarios :

Publicar un comentario