Google+ Día de la libertad Sudáfrica Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 27 de abril de 2013

Día de la libertad Sudáfrica



27 de Abril de 2013
Día de la libertad (Sudáfrica)


Día de la Libertad, día festivo nacional que se celebra el 27 de abril. En este día se conmemoran las primeras elecciones post-apartheid celebradas en el año 1994.

Este día marca el final de más de trescientos años de colonialismo, la segregación y la minoría blanca y el establecimiento de un nuevo gobierno democrático encabezado por Nelson Mandela y un nuevo estado sujeto a una nueva constitución. La celebración de las primeras elecciones no raciales fue la culminación de años de lucha y de una solución negociada que llevó al levantamiento de la proscripción de las organizaciones de liberación, la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y las negociaciones formales para redactar una constitución provisional .

Las elecciones de 1994 allanaron el camino hacia una nueva administración democrática y una nueva constitución para el país. Se celebraron en un ambiente pacífico y festivo.
De los 22, 7 millones de votantes, 19,7 millones votaron en las elecciones nacionales de 1994. Ganó las elecciones el partido ANC con el 62,65% de los votos. El Partido Nacional (NP) recibió el 20,39% de los votos, el Partido de la Libertad Inkatha (IFP) el 10,54%, Freedom Front (FF) el 2,2%, el Partido Democrático (DP) el 1.7%, El Partido del Congreso Panafricano (PAC) el 1,2% y el Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP) el 0,5%. Aunque el ANC obtuvo la mayoría de votos, se formó un Gobierno de Unidad Nacional, encabezado por el presidente del ANC Nelson Mandela, quien se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente del país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario