Google+ Día nacional de la papa (patata) Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 30 de mayo de 2013

Día nacional de la papa (patata)



30 de Mayo de 2013
Día nacional de la papa (patata)

Google celebra el día de la patata en su web de Perú, país del que es originaria. Desde el año 2005, todos los 30 de mayo se rinde homenaje a este tubérculo ancestral de origen peruano y que alimenta a gran parte de la población mundial. Agria, Bartina, Bimonda, Cantante, Fábula, Frisa, Inca, Marka, Mundial, Incola, Obelix, Spunta y Xantia estas son algunas de las más de 200 variedades que existen de este tubérculo.

La Patata es originaria del altiplano Andino en el siglo VIII a.C.. Llegó a España con los conquistadores Españoles en 1570 y de España pasó al resto de Europa, a partir de 1593. A partir del s. XVIII es cuando se extienden de forma masiva sus cultivos y empieza a tener la importancia que se le da ahora.

Es una planta herbácea, que pertenece a la familia de las Solanáceas. Necesita de un clima templado o frío, para cultivarse correctamente. Si hace demasiado frío le perjudica.

Actualmente, los principales productores son: China, Rusia, India, EE.UU., Ucrania, Polonia y Alemania, con tienen destinadas extensiones inmensas de cultivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario