Google+ Google celebra el centenario del Tour de Francia Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 29 de junio de 2013

Google celebra el centenario del Tour de Francia



29 de Junio de 2013
Google celebra el centenario del Tour de Francia.


El Tour de Francia se hace centenario. Con más de un Siglo de historia, en 2013 la carrera más seguida, mediática y prestigiosa del ciclismo mundial cumple 100 años.

3360 km, 21 equipos, 21 etapas, 3 de contrarreloj con 90 Km., una doble ascensión consecutiva al Alpe d'Huez, con cuatro finales en alto, tres de categoría Especial y uno de 1ª categoría, 198 ciclistas lucharán por enfundarse el maillot amarillo que dará la victoria al mejor corredor en los Campos Elíseos de Paris. La ronda ciclista más famosa del mundo celebra este año su centenario en una edición muy especial.

El Tour de Francia comienza este sábado 29 de junio en la isla de Córcega y concluirá el 21 de julio, en una etapa nocturna en los Campos Elíseos de París. Siete pruebas en llano, cinco de media montaña, seis de alta montaña, con cuatro finales en alto, dos cronos individuales y una por equipos conforman las 21 etapas del recorrido del Tour del centenario.

La organización ha buscado un recorrido que circulará por lugares emblemáticos de Francia, la contrarreloj del Monte Saint-Michel buscará la estética y el paisaje, el 21 de julio será el histórico palacio de Versalles el punto de partida de la última etapa con final nocturno en la capital, Paris. Una ceremonia nocturna, en el Arco de Triunfo, clausurará el centenario del Tour del centenario.

Sobre la carretera, se espera el duelo entre el británico Chris Fromme uno de los favoritos de este Tour, y el español Alberto Contador, que regresa al circuito después de un año de sanción por dopaje. En un segundo plano aparecen el también español Joaquín Rodríguez, el australiano Cadel Evans y el corredor de Luxemburgo Andy Schleck.


No hay que restar importancia también a los otros Maillot que se disputarán en este Tour, el Maillot verde (Clasificación por puntos), el Maillot de puntos rojos (Clasificación de la montaña), el Maillot blanco (Clasificación de los jóvenes), la clasificación por equipos y el premio de la combatividad.





 Etapas del Tour de Francia 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario