Google+ Día Nacional de Bélgica, abdicación del Rey Alberto II y entronización de su nuevo Rey Felipe Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 21 de julio de 2013

Día Nacional de Bélgica, abdicación del Rey Alberto II y entronización de su nuevo Rey Felipe




21 de Julio de 2013
Día Nacional de Bélgica, abdicación del Rey Alberto II y entronización de su nuevo Rey Felipe

Hoy es un día especial en el calendario belga. El 21 de julio se celebra en todos los rincones de Bélgica el día de su fiesta nacional. Pero las celebraciones de este día nacional, este año se verán eclipsadas por la abdicación del Rey Alberto II. Alberto II accedió al trono de Bélgica el 9 de agosto de 1993, a sus 79 años es el monarca más longevo que han tenido hasta la fecha los belgas. Es el segundo rey belga en abdicar, tras Leopoldo III en 1951, que dejó el trono a su primogénito Balduino I. A la muerte de éste, Alberto II, su hermano, subió al trono.

Segundo monarca Europeo que decide por voluntad propia dejar el trono a su hijo este año. Como ya vimos en la publicación del logo del día de la Reina de Holanda (Día de la Reina de Holanda) Tras la abdicación de Beatriz de Holanda el 30 de abril.

Felipe de Brabante
Los actos de traspaso de la Corona empezarán esta mañana con la tradicional misa 'Te Deum' en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, en Bruselas. Alberto II presentará su renuncia tras la celebración de la ceremonia religiosa, después el príncipe heredero jurará como séptimo rey de los belgas delante de los representantes de las dos Cámaras, en el Parlamento Federal, y se convertirá en Felipe I.

Felipe el nuevo Rey de los belgas, descrito como un hombre serio y reservado, tiene 53 años y está casado con Matilde, hija del conde Patrick d'Udekem d'Acoz, con quien tiene cinco hijos Elisabeth (que será la nueva heredera de la Corona), Gabriel, Emmanuel, y Elénonore.

Familia Real belga

No hay comentarios :

Publicar un comentario