Google+ Independencia de Venezuela Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 5 de julio de 2013

Independencia de Venezuela



5 de Julio de 2013
Independencia de Venezuela.


Este año Google ha decidido usar como motivo principal en el logo dedicado a la independencia de países sudamericanos, las diferentes aves nacionales de cada país. Como viene haciendo Desde el año 2011, Google publica una colección de logos con el mismo motivo para celebrar el día de sus independencias. Como podéis comprobar en el especial que hicimos el año pasado.


El primer logo publicado este año por Google con el tema de las aves nacionales fue el 15 de mayo, con motivo de la Independencia de Paraguay y su protagonista el Pájaro Campana.



En cuanto a Venezuela, deciros que el ave nacional del país es el Turpial. El Turpial (troupial Icterus icterus), con un canto particular, agradable y melodioso. Pertenece a la familia de los “ictéridos”, su hábitat de origen es América del Sur, donde prefiere lugares cálidos, los llanos, lugares boscosos, muchos viven en el margen de ríos o fuentes de agua. Su tamaño varía entre los 15 a 22 cm, es un ave relativamente pequeña, pero no por ello menos importante. Su cabeza y alas de color negro, contrastan con el resto del cuerpo, de un color amarillo o anaranjado muy vistoso. Su alimentación consiste en pequeños insectos y frutas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario