Google+ Google celebra el día de la republica de Túnez Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 24 de julio de 2013

Google celebra el día de la republica de Túnez



24 de Julio de 2013
Google celebra el día de la republica de Túnez

Para celebrar el 56 aniversario de la República de Túnez Google crea la letras de su logo con forma de ksar

Los ksour, plural de ksar, son fortificaciones construidas entre los siglos XV y XVII utilizadas por los pueblos bereberes en la región Tataouine, para almacenar grandes cantidades de grano. Para mejorar sus opciones defensivas suelen estar situados sobre pequeñas colinas y rodeados de una alta pared. Están formados por salas abovedadas donde se guarda el grano, llamadas ghorfas, que se apilan como estructuras de varios pisos. Usadas alguna vez como vivienda, la mayoría de ellas están hoy en día abandonadas.



La región de Tataouine fue el escenario utilizado para las escenas del planeta Tatooine en la famosa saga de Star Wars, y en honor a la región, este planeta ficticio se denomino así.

Aparte de su fama por haber sido escenario de Star Wars, La Amenaza Fantasma, el Ksar de Ouled Soltane es uno de los lugares con más encanto del sur de Túnez. Una fortificación creada por los bereber y que a día de hoy (tras alguna que otra restauración) no puede dejar de visitarse si visitáis este país.

No hay comentarios :

Publicar un comentario