Google+ Google celebra el bicentenario de la Biblioteca Nacional de Chile Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 19 de agosto de 2013

Google celebra el bicentenario de la Biblioteca Nacional de Chile


19 de Agosto de 2013
Google celebra el bicentenario de la Biblioteca Nacional de Chile

La biblioteca Nacional de Chile fue fundada durante el Gobierno de José Miguel Carrera Verdugo, en el año 1913, su fundación fue publicada en el diario " El Monitor Araucano" el día 19 de agosto de 1913, en el diario se hacía un llamamiento a todos los habitantes para que donaran libros para esta naciente biblioteca.

La Biblioteca se emplaza en la principal avenida de la capital (Santiago), en la avenida Libertador Bernardo O'Higgins. Bernardo O'Higgins ayudó a consolidar los primeros pasos de la joven biblioteca, disponiendo el traspaso de las antiguas colecciones que habían pertenecido a los jesuitas y que se encontraban en la Universidad de San Felipe.

El actual diseño del edificio, fue realizado por el arquitecto Gustavo García del Postigo, fue aprobado por el Consejo de Obras Publicas de la época. Mientras que las obras fueron ejecutadas, por el ingeniero civil, Adolfo Wainer

La biblioteca paso a depender de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en el año de 1929, cuando se creó esta institución.

En el año 2000 entro en funcionamiento el sistema de información bibliográfica Aleph y el catalogo en línea de la Biblioteca, accesible por internet.



Su actual directora es Magdalena Krebs Kaulen, Arquitecta que dirige la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) desde el año 2010.

2 comentarios :