Google+ Google Celebra el “Hari Merdeka” el Día de la independencia de Malasia Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 30 de agosto de 2013

Google Celebra el “Hari Merdeka” el Día de la independencia de Malasia




31 de Agosto de 2013
Google Celebra el “Hari Merdeka” el Día de la independencia de Malasia.

Google coloca una Rosa de China (Hibiscus rosa-sinensis), la flor nacional de Malasia (Bunga raya en malayo) con los colores de la bandera nacional, para celebrar el día de la independencia de Malasia

En la noche del 30 de agosto de 1957, una gran multitud se reunió en el Royal Selangor Club de Padang, en Kuala Lumpur (la capital de Malasia) para presenciar la entrega del poder de los británicos al pueblo malayo.

Dos minutos de oscuridad, y al filo de la media noche las luces se encendieron de nuevo en la plaza de Merdeka. Fue arriada la Union Jack (la bandera de Gran Bretaña) e izada la bandera de Malasia. Este fue el momento culmen de la ceremonia de independencia, el nacimiento de una nueva nación.

En la mañana del Sábado, 31 de agosto de 1957, los festejos se trasladaron al Estadio Merdeka recién terminado. Más de 20.000 personas fueron testigos de la ceremonia, que comenzó sobre las nueve de la mañana. Entre los asistentes, gobernantes de los estados malayos, dignatarios extranjeros, miembros del gabinete federal y ciudadanos. El representante de la reina, el duque de Gloucester, presentó a Tunku Abdul Rahman, como primer ministro de la recién nacida Malasia. Tunku procedió a leer la Proclamación de la Independencia, que culminó con el canto de "Merdeka" (Independencia) en siete ocasiones. La ceremonia continuó con el izado de la bandera nacional de Malasia acompañado por el himno nacional y 21 salvas de honor, seguida una oración de acción de gracias en honor a esta gran ocasión.

Desde entonces y en un asta de bandera de 100 metros, una de las más altas del mundo, marca el punto donde se izó por primera vez la bandera de Malasia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario