Google+ Centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 23 de septiembre de 2013

Centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo


23 de Septiembre de 2013
Centenario de la primera travesía aérea del mar Mediterráneo



En la actualidad todo el mundo asocia Roland Garros al mundo del tenis, que da nombre al torneo sobre tierra batida más famoso del mundo y que se celebra cada año en París. Sin embargo, Roland Garros fue en realidad un pionero de la aviación, que pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a través del Mediterráneo y al que el estado francés quiso rendir homenaje a través del deporte.



Roland Garros nació en Saint-Denis (Francia) el 6 de octubre de 1888. Roland Eugène Adrien George Garros, su nombre completo, pasaría a la historia como un héroe nacional gracias a sus victorias en combates aéreos durante la Primera Guerra Mundial y a su labor como pionero de la aviación civil.



Google realiza un homenaje en su web de Francia a la hazaña realizada por el piloto que el 23 de septiembre de 1913, efectuó la primera travesía a través del Mediterráneo en 7 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier.



Roland Garros despegó del Aeródromo naval de Fréjus a las 5:52 de la mañana, después de comprobar que su avión, un Morane-Saulnier, estuviera lleno de gasolina, aceite y que llevara provisiones adecuadas para diez horas de vuelo. Durante la mayor parte de su viaje, el aviador voló a una altura de entre 1.200 y 2.000 metros de altitud, llegando a las costas de Cerdeña sobre las 11:35, el piloto descubrió que el motor tenía algunos fallos, pero continuó su camino a Túnez. Sobre las 1:45 horas el Mornane pilotado por Roland Garros aterrizaba en un aeródromo de Bizerta en Túnez con tan solo 5 litros de combustible. Garros había llevado a cabo su audaz empresa, a la que algunos se refirieron en aquellos días como "locura heroica”.




Murió el 5 de octubre de 1918, derribado en un combate aéreo en las Ardenas, cerca de Vouziers.

2 comentarios :