Google+ Día Nacional de Arabia Saudí 2013 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 23 de septiembre de 2013

Día Nacional de Arabia Saudí 2013


23 de Septiembre de 2013
Día nacional de Arabia Saudí.

Google celebra desde hace algunos años el Día Nacional de Arabia Saudí publicando en la web del país un logo relativo a esta fecha y que iremos recordando a lo largo de este post. El día nacional, se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 81 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932.

Día Nacional de Arabia Saudí 2009

El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca A. B. Abdul R. A Saud quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.
Día Nacional de Arabia Saudí 2010
Se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihab.

Día Nacional de Arabia Saudí  2011
El día nacional o "La fiesta de la unificación" es la única celebración no religiosa de Arabia Saudí, de su calendario festivo.

Día Nacional de Arabia Saudí 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario