Google+ Google celebra el Día del Árbol en Brasil Doodleando, Los Logos de Google

sábado, 21 de septiembre de 2013

Google celebra el Día del Árbol en Brasil


21 de Septiembre de 2013
Día del Árbol en Brasil

En el hemisferio sur, el día 21 de septiembre marca la llegada de la primavera, la estación en que la naturaleza parece recuperar toda la vida hasta ahora dormida por los fríos días de invierno. Brasil tiene fuertes lazos con la cultura india que dio origen a este país, uno de ellos es el amor y el respeto por los árboles como los principales representantes de la inmensa riqueza natural que Brasil tiene.

En Brasil hace 30 años se decretó el 21 de septiembre como el Día del Árbol - el día que marca un nuevo ciclo para el medio ambiente, momento de reforzar la conciencia de todos en favor del medio ambiente. De acuerdo con el Decreto Federal N º 55.795 de 24 de febrero de 1965, se estableció en todo el territorio nacional, el festival anual de los árboles, en sustitución del llamado Día del Árbol, el 21 de septiembre.

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia... Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol", esto ocurrió en 1840. El primer día del árbol en Estados Unidos se celebró el 10 de abril de 1872 en Nebraska, donde se plantaron más de 1.000.000 de árboles.

El Día del Árbol se celebra en más de 50 países, nombrándose de diferentes formas, algunas de las más importantes son: la Semana de Greening en Japón; el Día de Año Nuevo de los Árboles en Israel; la Semana de Reforestación en Yugoslavia; el Festival Nacional de Plantación de Árboles" en la India… En España el día de árbol se celebra el día 21 de marzo desde 1972.

No hay comentarios :

Publicar un comentario