Google+ Día nacional de China Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 30 de septiembre de 2013

Día nacional de China


1 de Octubre de 2013
Día nacional de China

El día 1 de octubre se celebra en China el Día Nacional, esta fiesta se realiza de forma ininterrumpida desde el año 1949. Viene a conmemora la proclamación de la República Popular China en el año 1949, además de recordar la marcha de Mao Zedong junto con el Ejército de Liberación por las calles de Beijing. Este año se cumple su 64º aniversario.

Sin duda alguna, es una de las fiestas chinas más importantes, desde 1999 se estableció una semana de vacaciones en todo el país que viene a celebrar el comienzo de la temporada otoñal. La Semana de vacaciones del Día Nacional se conoce como una de las “Semanas de Oro” del año que, junto con la semana que celebra el Año Nuevo Lunar chino, marcan los dos grandes momentos del año en China.




El 1 de octubre es uno de los momentos de mayor simbolismo político en el país. Cuando Mao proclamó la Republica Popular China, frente a más de 300.000 personas en la plaza Tian’anmen, se cerraría uno de los períodos de mayor inestabilidad en la historia de China.

Durante este día la televisión oficial China, ofrece una importante cobertura del desfile del Día Nacional, donde cientos de miles de personas llenan la calles de Beijing, que engalanada sus rincones más importantes (Se recomienda la visita, en el Día Nacional, de la Plaza de Tian’anmen en Beijing, dado que todo el lugar está decorado con motivo de esta celebración y aporta un valor añadido a la visita). Es habitual encontrarse, entre muchas otras cosas, retratos de algunos personajes ya históricos de la cultura del país. Este período nos ofrece uno de los momentos de mayor actividad y diversión del año en China, la gente aprovecha sus vacaciones para realizar compras, reunirse con sus familias o simplemente disfrutar de un tiempo de asueto. Los fuegos artificiales, los festivales de música y las luces nos ofrecen un auténtico festival único en todo el año.

Los fuegos artificiales han ganado una gran repercusión, no sólo se realizan en Beijing, sino que tienen lugar en otras localidades. En Hong Kong se encuentra la ceremonia de fuegos artificiales más famosa de todas, se organiza en el Victoria Harbour desde el año 1997.

No hay comentarios :

Publicar un comentario