Google+ 216º aniversario del primer salto en paracaídas Doodleando, Los Logos de Google

martes, 22 de octubre de 2013

216º aniversario del primer salto en paracaídas





22 de Octubre de 2013
216º aniversario del primer salto en paracaídas

Google ha creado un logo interactivo, para celebrar el 216º aniversario del primer salto en paracaídas del mundo y que mañana podremos ver en gran parte del mundo.

El logo se basa en audaz salto que realizó André-Jacques Garnerin el 22 de octubre 1797. Garnerin saltó con un rudimentario paracaídas desde un globo que volaba a 680 m. de altura sobre el cielo de París, convirtiéndose en el primer paracaidista de la historia, desde entonces se dedicó a recorrer Europa realizando exhibiciones de ese tipo de salto. Su mujer fue la también aeronauta Genevieve Labrosse. Su sobrina Elisa Garnerin, hija de su hermano Jean-Baptiste, fue también una famosa paracaidista profesional, reconocida como la primera mujer en saltar en paracaídas.



Tras el salto, a Garnerin se le concedió el título de aeronauta Oficial de Francia y pasó a convertirse en una figura de renombre internacional.

André-Jacques Garnerin murió en París a los 54 años de edad, el 18 de agosto 1823, golpeado en la cabeza por una viga mientras hacía los preparativos para un vuelo en globo dirigible.




Video del logo


2 comentarios :