Google+ Google rinde homenaje a la diseñadora Edith Head Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 28 de octubre de 2013

Google rinde homenaje a la diseñadora Edith Head


28 de Octubre de 2013
Google rinde homenaje a la diseñadora Edith Head en el 116º aniversario de su nacimiento.



Edith Head nació el 28 de octubre de 1897 en San Bernardino, California (Estados Unidos). Diseñadora de vestuario estadounidense, la modista más famosa de Hollywood, fue admirada por la amplia variedad de sus vestimentas, desde las elegantemente sencillas, hasta las intrincadamente extravagantes.



Edith se convirtió en la principal diseñadora de la Paramount Pictures en 1933 y después trabajó en los estudios Universal.



Edith comenzó a trabajar con veintiséis años en la Paramount dibujando bocetos de vestuario. Ese sería el comienzo de una fulgurante y dilatada carrera. Edith Head fue jefa de vestuario en 427 películas, que abarcan desde el cine mudo (su primer trabajo fue “Wings”, de William Wellman en el año 1927) hasta finales de los setenta, aunque fue en las décadas de los 40 y 50 donde alcanzó su mayor esplendor. Ella es la responsable del vestuario de títulos emblemáticos como “Vacaciones en Roma”, “Los viajes de Sullivan”, “Eva al Desnudo”, “Días sin Huella”, “El Crepúsculo de los Dioses”, “Un lugar en el sol”, “Vértigo”, “Hatari” o “El Golpe.





Google ha rendido homenaje a esta grande de la moda y el cine. Ganó un total de ocho premios Óscar por su trabajo en filmes como Eva al desnudo (1950), Vacaciones en Roma (1953) y El golpe (1973). Edith Head tiene su estrella en el paseo de la fama, en 2003 en Estados Unidos se realizo un sello de correos para homenajearla, Pixar y Disney se inspiraron en ella al realizar el personaje de Edna Mode (diseñadora de vestuario de superhéroes) en la película “Los Increíbles” (2004.)

1 comentario :

  1. Me parece muy interesante. No conocía esta diseñadora pero sí sus películas y me encantan los modelos que aparecen en ellas.

    ResponderEliminar