Google+ Día de la Independencia de la Republica Dominicana Doodleando, Los Logos de Google

jueves, 27 de febrero de 2014

Día de la Independencia de la Republica Dominicana


27 de Febrero de 2014
Día de la Independencia de la Republica Dominicana.

Este año y para celebrar el día de la independencia de la Republica Dominicana, Google ha querido homenajear a uno de los platos estrellas de la gastronomía tradicional dominicana “La Bandera” y como no a su bebida nacional el ron.

La gastronomía dominicana presenta características de una cocina "criolla", es decir, de origen europeo, pero desarrollado en América con influencias africanas. Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región. Ha recibido influencia de otros pueblos y culturas, como es el caso de los inmigrantes de las Antillas Menores ("choclos"), quienes utilizan el coco en muchos de sus platos.

La comida que se consume diariamente en la República Dominicana consiste de arroz blanco, habichuelas guisadas y carne guisada (del tipo que sea pero preferiblemente carne de pollo o res). Este plato puede estar acompañado de ensalada y plátano verde o maduro.

Su ave nacional, la cigua palmera, posee dos árboles nacionales, la caoba y la palma; su música nacional es el merengue, pero cuando de gastronomía se trata la sabrosa combinación de arroz, habichuelas y carne es su plato nacional.

No falta en ningún hogar del país y es una receta que pasa de generación en generación. Su presencia es tan común en la cocina criolla que a esta combinación se le denomina “La Bandera Dominicana”. Cada dominicano tiene su estilo de prepararlo y lo acompaña con carnes diferentes como pollo, res, cerdo, pero siempre con su arroz blanco y sus habichuelas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario