Google+ Día de la madre en el Reino Unido Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 30 de marzo de 2014

Día de la madre en el Reino Unido


30 de Marzo de 2014
Día de la madre en el Reino Unido.

Segundo logo diferente que aparece en Google este año para celebrar el día de la Madre, el pasado día 21 de marzo presentaron el primer logo para celebralo en los países de Oriente Medio. Hoy día 30 presentan su segundo logo para celebrar el "Mothering Sunday" como se conoce en el Reino Unido al día de las madres.

Día de la Madre en Oriente Medio 2014

El día de la Madre se celebra en Inglaterra el cuarto Domingo de Cuaresma (Desde el Miércoles de Ceniza hasta el día antes del Domingo de Pascua), por eso ocurre que en Inglaterra el Día de la Madre caiga en fechas diferentes cada año, incluso en diferentes meses.

El día de la Madre se celebra en el Reino Unido desde el siglo XVI. Nadie está seguro de cómo empezó esta tradición, una teoría es que la celebración podría haber sido adoptada a partir de un festival de primavera romano de la celebración de Cibeles, la Diosa Madre.

El origen del Mothering Sunday también puede ser atribuido al hecho de que en 1600, habitualmente era el día en que los sirvientes, hijos de familias pobres que habían sido enviados a servir a familias ricas, tenían permiso para regresar con sus familias, ya que durante el resto del año no tenían esa posibilidad. Durante la Revolución Industrial esta práctica fue decayendo y estuvo a punto de desaparecer, pero afortunadamente cobró un nuevo impulso durante la II Guerra Mundial.

Como suele ocurrir, en cada lugar la celebración adquiere características especiales. En el Reino Unido es tradición comer un pastel llamado “simnel cake” y regalar flores. Hoy en día muchos niños tienen la misma costumbre que en España, preparan el desayuno a sus madres ese día, y les hacen manualidades y tarjetas en el colegio para regalarles su amor. Como está permitido relajarse un poco en el seguimiento de la Cuaresma a este día se le conoce también como el “refreshment Sunday” o el “Pudding Pie Sunday” (domingo de refresco o domingo del pastel de pudding).

No hay comentarios :

Publicar un comentario