Google+ Día Internacional de la Mujer 2014 Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 7 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer 2014

8 de Marzo de 2014
Día Internacional de la Mujer.



Google como en años anteriores quiere rendir su homenaje al día internacional de la mujer, publicando en la web de varios países del mundo, un logo conmemorativo de esta fecha tan señalada, un Video logo muy especial...

La fecha fue establecida oficialmente en 1977 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y conmemora la lucha de la mujer en busca del reconocimiento de la igualdad de género y de su participación en todos los ámbitos en la sociedad.

Los antecedentes al día internacional de la mujer se pueden observar a lo largo de la historia del siglo XIX. En el Reino Unido, Rusia, Francia, Alemania y Bélgica, crecía la participación laboral de la mujer. Pero no se le reconocía ningún derecho, realizaban extenuantes jornadas de trabajo, recibiendo un menor salario que los hombres. Las mujeres fueron discriminadas a lo largo de los años. En estas condiciones las mujeres trabajadoras no tardaron en reclamar la igualdad de derechos y condiciones que los hombres, estas exigencias dieron inicio a una lucha organizada para finalizar con esta discriminación.
Google - Día Internacional de la Mujer 2005
El día 28 de Febrero de 1909 y de conformidad con una declaración del Partido Socialista de los Estados Unidos, se celebró en el país el primer Día Nacional de la Mujer, que siguieron celebrando el último domingo de febrero hasta el año 1913, luchando fundamentalmente por el sufragio femenino y el rechazo de la esclavitud sexual.
Google - Día Internacional de la Mujer 2009
Del 25 al 27 de Agosto de 1910 en Copenhague, la Internacional Socialista, proclamó el Día de la mujer con carácter internacional. La propuesta fue aprobada por unanimidad por más de 100 mujeres procedentes de 17 países, sin embargo no se estableció una fecha fija para esta celebración.
Google - Día Internacional de la Mujer 2010
El 19 de Marzo de 1911 se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con manifestaciones y mítines a los que asisten más de un millón de mujeres y hombres, en las que se exigió el sufragio femenino y otros derechos políticos, como el de ocupar cargos públicos, el derecho a trabajar y a una jornada laboral digna. El 25 de marzo de este mismo año, unas 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías, murieron en el trágico incendio de la fábrica Estadounidense de Triangle Shirtwaist Company en la ciudad de Nueva York. Este suceso motivó grandes cambios en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Google - Día Internacional de la Mujer 2011
El último domingo de febrero de 1913, las mujeres rusas celebran su primer Día Internacional de la Mujer. En 1917 las mujeres rusas escogieron de nuevo el último domingo de febrero para declararse en huelga en demanda de "pan y paz". Días después el Zar se vio obligado a abdicar y el gobierno provisional concedió a las mujeres el derecho de voto el 8 de marzo de 1917.

Google - Día Internacional de la Mujer 2013

Más de cien años después de haberse proclamado en Copenhague la celebración del Día Internacional de la Mujer y a 37 años de su establecimiento oficial por parte de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, es buen momento para pensar en el tipo de sociedad que estamos construyendo y que dejaremos en herencia a nuestros hijos.

Google - Día Internacional de la Mujer 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario