Google+ St. Patrick´s Day, Día de San Patricio. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 16 de marzo de 2014

St. Patrick´s Day, Día de San Patricio.



17 de Marzo de 2014
St. Patrick´s Day, Día de San Patricio.

¿Qué pasaría si mezcláramos un Santo, un trébol, un duende, el color verde y una jarra de cerveza)…?

No se trata de una fórmula química, ni de una pócima, ni estamos hablando de un hechizo de brujería… sencillamente hablamos del St. Patrick´s Day, o el Día de San Patricio o como dirían los irlandeses Pádraig, la fiesta más importante de Irlanda y de los irlandeses. Se celebra todos los 17 de marzo en ese país (donde se da culto a su Santo Patrón)… y también en todo el mundo…

Google Celebra el día de San Patricio en sus web de Australia, Bulgaria, Hungría, Islandia, Irlanda, Kenya, Nueva Zelanda, Rumania, Rusia, Singapur, Ucrania y el Reino Unido, con una vidriera en color verde homenajeando al Patrón de los irlandeses.

Todo comenzó con un santo, que ni era irlandés, ni se llamaba Patricio…

Pues sí, San Patricio no era irlandés, ni mucho menos se llamaba Patricio, el verdadero nombre del Santo homenajeado hoy por Google fue Maewyn Succat y nació en la localidad escocesa de Killatrick a finales del siglo IV después de Cristo. Vamos a ver un poquito de su vida

A los 16 años fue raptado por piratas irlandeses y vendido como esclavo. Seis años permaneció prisionero en Irlanda, en los que aprendió el idioma celta y su cultura, donde trabajó para un ganadero cuidando ovejas y cultivando su tierra. Logró escapar de su cautiverio y puso rumbo a Italia, donde se convirtió al cristianismo y se ordenó sacerdote. Varios años después, regresó a Irlanda, donde pasó el resto de su vida trabajando como misionero difundiendo el cristianismo, idea que fue materializando poco a poco hasta lograr establecer esta religión como la predominante del país. San Patricio murió el 17 de marzo del año 461.

La celebración del día de San Patricio se fue insertando en la cultura irlandesa lentamente. En el siglo X, los festejos eran comunes en toda la isla, pero siempre desde un punto de vista católico y reservado… Siglos después fue honrado como el Santo Patrón de Irlanda.

Lo que publicamos otros años sobre San Patricio...

No hay comentarios :

Publicar un comentario