Google+ 95º Aniversario del nacimiento de Gérard Oury Doodleando, Los Logos de Google

martes, 29 de abril de 2014

95º Aniversario del nacimiento de Gérard Oury


29 de Abril de 2014
95º Aniversario del nacimiento de Gérard Oury

Google homenajea en su web de Francia al director de cine y actor Gérard Oury al cumplirse hoy el 95º aniversario de su nacimiento

Gérard Oury (Max Gérard Houry, su verdadero nombre) nació en París (Francia) un 29 de abril de 1919. Director de cine, actor y guionista, responsable de varios de los más exitosos filmes de Louis de Funes, como "Las aventuras del Rabbi Jacob" y "La fuga fantástica", entre otros.

Si bien sus películas fueron siempre comedias populares, Gérard Oury fue un ícono cultural en Francia. A través de seis décadas de trabajo, primero como actor y luego como director y guionista. Comenzó su carrera como actor en 1942, participando como actor secundario en una treintena de películas francesas, italianas y americanas. Con “El espejo tiene dos caras” de 1958 (película que luego rehizo Barbra Streisand en 1996), debutó como guionista, y dos años más tarde, con La main chaude, hacía lo propio como director y coguionista de sus propios filmes.

Con su película El hombre del Cadillac (1965) reunió a la pareja cómica que se convertiría en la más popular de Francia, Louis de Funes y Bourvil, quienes llegaron a ser considerados los Laurel & Hardy de ese país. Con ellos repitió fórmula en La fuga fantástica a la que dedica su logo hoy Google, que narra la historia de dos civiles franceses tratando de ayudar a un grupo de aliados británicos cuyo avión fue derribado a escapar de la zona dominada por los nazis en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.



Gérard Oury falleció a los 87 años en Saint-Tropez Francia el 20 de julio de 2006.

No hay comentarios :

Publicar un comentario