Google+ 166º Aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal Doodleando, Los Logos de Google

viernes, 23 de mayo de 2014

166º Aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal


23 de Mayo de 2014
166º Aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal.

Otto Lilienthal nació en Anklam (Alemania) el 23 de mayo de 1848. Ingeniero industrial y aeronáutico. En 1891, logró los primeros vuelos seguros en planeador de la historia.

Fue el primero en demostrar la ventaja de las superficies curvadas en las alas de los aviones. Estudió aerodinámica, sobre todo el vuelo de los pájaros, y hacia 1877 había inventado el planeador con alas curvadas similares a las de los pájaros.

Experimentó, a menudo acompañado por su novia y por su hermano Gustav, con planeadores que evolucionaban de acuerdo a los movimientos del cuerpo del piloto y que hacía volar lanzándose desde una colina campestre que él construyó cerca de Berlín y también desde las colinas naturales, especialmente en la región de «Rhinower Berge» (colinas de Rhinow). Sus primeros diseños fueron planeadores monoplanos, diseñando y construyendo más tarde naves con otras configuraciones, como biplanos, naves con alas en tándem, con alas batientes y con alas plegables.



La contribución más grande de Lilienthal fue el desarrollo del vuelo más pesado que el aire. Trabajando conjuntamente con su hermano Gustav, realizó más de 2000 vuelos en planeadores de su diseño, comenzando en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer, hasta su muerte en un accidente de aviación en 1896. Lilienthal sufrió un gran número de colisiones en sus experimentos, por más que su planeador sólo podía alcanzar velocidades y altitudes bajas.

El 9 de agosto de 1896, sufrió un grave accidente, precipitándose desde 17 metros de altura, rompiéndose la columna vertebral. Falleció al día siguiente en una clínica de Berlín.

En el centenario de los primeros vuelos de Lilienthal, el Museo Otto Lilienthal abrió sus puertas en Anklam, la ciudad que lo vió nacer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario