Google+ Copa del Mundo de Futbol 2014-29 la caipirinha Doodleando, Los Logos de Google

martes, 24 de junio de 2014

Copa del Mundo de Futbol 2014-29 la caipirinha


24 de Junio de 2014
Copa del Mundo de Futbol 2014-29 la caipirinha


Los chicos de Google dedican el logo de hoy a una de las bebidas más típicas de Brasil y de sus chiringuitos.

Es una de esas bebidas famosas en el mundo entero y que el turista está deseando probar nada más llegar a Brasil. La sirven en todos los restaurantes, bares y chiringuitos de playa.

La caipirinha es la bebida alcohólica más popular de Brasil y es reconocida como la bebida tradicional de este país en todo el mundo. En el año 2003 fue declarada bebida típica de Brasil por parte del gobierno nacional.

El alcohol que lleva como ingrediente es una clase de aguardiente exclusiva de Brasil, obtenida por la destilación de la caña de azúcar, ese producto se llama cachaça (también se conoce como pinga o branquinha). La historia de la producción de la cachaça se remonta al siglo XVI, donde los restos de la producción se entregaban a los esclavos que al destilarlo obtenían la cachaça que tomaban para soportar las largas jornadas de trabajo bajo frío o el calor. Este destilado se comenzó a mezclar con diferentes frutas como la naranja, maracuyá o fresa, pero el que más aceptación tuvo fue el elaborado con lima o limón. Esta bebida tiene una alta graduación alcohólica, donde dependiendo de la marca de la caipirinha y su receta oscila entre el 38 y el 51% de alcohol.

El resto de los ingredientes de la caipirinha son básicamente azúcar, hielo picado y zumo de lima o limón. Si en lugar de prepararse con cachaça, se utiliza vodka, se obtiene la bebida conocida como caipiroska, que es una variante de la clásica caipirinha muy común en países donde no se consigue la cachaça de Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario