Google+ Apertura de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow - Commonwealth Games Doodleando, Los Logos de Google

miércoles, 23 de julio de 2014

Apertura de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow - Commonwealth Games



23 de Julio de 2014
Apertura de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow - Commonwealth Games

Google dedica su logo de hoy en los países de la Commonwealth a sus juegos olímpicos, los juegos de la Mancomunidad que se celebran en su XX edición en Glasgow. El logo ha sido realizado por el ilustrador irlandés Ciaran Murphy.

La primera vez que alguien tuvo la idea celebrar un evento de este tipo fue en 1891, cuando el reverendo Astley Cooper escribió un artículo en The Times sugiriendo la creación de un festival deportivo panbritánico y pananglicano que se celebraría cada cuatro años y que serviría para incrementar la amistad y la buena armonía entre los países pertenecientes al Imperio Británico.

Los Juegos de la Mancomunidad (Commonwealth Games) son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años y en el que participan deportistas de los países que forman la Mancomunidad Británica de Naciones.

Vienen a ser una versión reducida de unos Juegos Olímpicos, similares a otros juegos regionales que se celebran en distintas partes el mundo, como los Juegos Panamericanos, los Juegos Asiáticos, los Juegos Mediterráneos, etc. En los Juegos de la Commonwealth, además de los deportes habituales como el atletismo, la natación, la gimnasia o el ciclismo, se disputan competiciones de deportes típicos de los países miembros como el bádminton, críquet, polo, squash, rugby a siete y bowls. También se celebran pruebas para deportistas con alguna discapacidad.

Como notas destacadas podemos decir que los cuatro países que forman el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) compiten en equipos separados, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en los Juegos Olímpicos, donde todos compiten formando parte de "Gran Bretaña e Irlanda del Norte". También participan con delegaciones independientes algunos territorios que por razones históricas pertenecen a la corona británica pero no al Reino Unido como la Isla de Man o la Isla de Jersey.

La Mancomunidad de Naciones tiene una presencia importante en los cinco continentes. Los 53 países miembros forman una comunidad de casi dos mil millones de personas, casi la tercera parte de la población mundial. Estos son los países que forman la Commonwealth

Antigua y Barbuda, Australia, Bahamas, Bangladés, Barbados, Belice, Botsuana, Brunéi, Camerún, Canadá, Chipre, Dominica, Fiyi, Ghana, Guyana, India, Jamaica, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Reino Unido, Ruanda, Islas Salomón, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Sri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga, Trinidad y Tobago, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Zambia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario