Google+ Día de la Independencia de Perú 2014 Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 28 de julio de 2014

Día de la Independencia de Perú 2014


28 de Julio de 2014
Día de la Independencia de Perú 2014

Google sigue celebrando el día de la independencia de países sudamericanos con logos dedicados a su cocina tradicional y a sus bebidas típicas, hoy le toca el turno a Perú que nos ofrece para degustar un plato de ceviche.

Hoy Google quiere sumergirnos en la cautivante cocina peruana. La gastronomía peruana es una de las más fascinantes del planeta. La variedad de climas y paisajes del territorio peruano da lugar a la producción de muy diversos alimentos. Así, la comida típica de Perú puede dividirse según las regiones en cocina de la costa, cocina andina y cocina amazónica, aunque los chefs más innovadores apuestan por la fusión entre recetas e ingredientes. Pescados y mariscos del Pacífico, verduras y carnes de la cordillera y exóticas hierbas y frutas de la selva componen una gama colorida de ingredientes típicos, donde la patata, el ají, el maíz y los frutos del mar son los auténticos protagonistas.

El ceviche, también se escribe cebiche o seviche, es un plato típico muy popular en Perú. El ceviche peruano típico es una mezcla de sabores, colores y texturas, y ha sido considerado patrimonio cultural de la nación. La base de este plato es carne marinada, pescados y mariscos, aliñados con cítricos. El jugo producido por la mezcla de los ingredientes del ceviche peruano recibe coloquialmente el nombre de ‘Leche de Tigre’ y, según afirman algunos, ayuda a superar la resaca.


Los ingredientes básicos de cualquier ceviche peruano son: pescado blanco cortado en trozos, zumo de limón, cebolla roja en juliana, ají (pimiento) lima picada o molida, cilantro picado y sal.

Para prepararlo, se mezclan el pescado junto con los demás ingredientes, dejándolo marinar de acuerdo al gusto. En algunos lugares como en Lima y hacia el Norte, se suele preparar y servir al instante de modo que no llegue a ligarse el pescado con el limón.

El ceviche contiene un delicado y refrescante sabor a mar. Es ligero, de muy buen sabor y combinando favorablemente es una buena dosis de proteínas con un mínimo de grasa y de carbohidratos.

Estos son los logos aparecidos hasta el día de hoy, pulsa sobre sus enlaces si quieres saber algo más sobre:







No hay comentarios :

Publicar un comentario