Google+ Centenario del nacimiento de Jonas Salk. Doodleando, Los Logos de Google

lunes, 27 de octubre de 2014

Centenario del nacimiento de Jonas Salk.


28 de Octubre de 2014
Centenario del nacimiento de Jonas Salk

Google celebra el centenario del nacimiento de Jonas Salk en sus web de los siguientes países: Estados Unidos, Argentina, Islandia, Suecia, Finlandia, Reino Unido, Portugal, Italia, Países Bajos, Republica Checa, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria, Lituania, India, Laos, Camboya, Indonesia, Malasia, Taiwán, Japón, Marruecos, Argelia, Libia, Egipto, Arabia Saudí, Iraq, Omán, Ghana, Nigeria, Kenia y Sudáfrica.

Jonas Edward Salk nació el 28 de octubre de 1914 en Nueva York (Estados Unidos). Médico y epidemiólogo estadounidense que desarrolló la primera vacuna contra la poliomielitis.

Obtuvo el título de medicina en la Universidad de Nueva York en 1939 y fue nombrado profesor adjunto de epidemiología de la Universidad de Michigan. En 1947 fue nombrado director del laboratorio de investigación sobre virus de la Universidad de Pittsburgh y posteriormente, catedrático de investigación de bacteriología de 1949 a 1954, catedrático y director del departamento de medicina preventiva en 1956, y catedrático de medicina experimental de 1957 a 1963.

El trabajo de Salk en una vacuna contra la gripe en la década de 1940 les llevó a él y a sus colegas a desarrollar una vacuna desactivada contra la polio en 1952. Tras ser comprobada con éxito en todo el mundo en 1954, la vacuna fue distribuida en el ámbito de los Estados Unidos y contribuyó a disminuir en gran medida la incidencia de la enfermedad. A mediados de la década de 1950, el virólogo estadounidense Albert Sabin desarrolló una vacuna oral atenuada (virus vivos) que, junto al descubrimiento de Salk, logró controlar la enfermedad. En 1963 Salk fue nombrado director del Instituto Salk de Investigaciones Biológicas en San Diego, California.

Jonas Salk falleció el 23 de junio de 1995. En sus últimos años el Dr. Salk se dedicó a tratar de crear una vacuna contra el sida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario