Google+ Doodleando, Los Logos de Google: mayo 2014

sábado, 31 de mayo de 2014

Día del niño en Hong Kong y filipinas


1 de Junio de 2014
Día del niño en Hong Kong y filipinas

Google celebra el día del niño en Hong Kong y Filipinas.

En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Pero no sólo en Hong Kong y Filipinas se celebra el 1 de Junio el día del niño, también se celebra en los siguientes países:

Albania, Angola, Armenia, Bulgaria, Eslovaquia, China, Ecuador, Francia, Hungría, Nicaragua, Polonia, Portugal, Rumania y Rusia.

viernes, 30 de mayo de 2014

35 aniversario de la película de animación Nezha conquista al Rey Dragón.



30 de Mayo de 2014
35 aniversario de la película de animación Nezha conquista al Rey Dragón.

La película fue dirigida por Wang Shuchen y Yan Dingxian. Cuenta la historia de Nezha, la deidad adorada por los chinos, según la mitología china, Nezha combatió y destruyo el palacio del Rey Dragón del mar de Pascua, el símbolo del mal.

Toda una obra maestra, por que concentra en unos 70 minutos no solo la historia principal de Nezha, sino una cantidad infinita de cultura tradicional china (trajes, música, edificios, paisajes, vestuarios, etc.) dando muchas pistas de cómo era China en la antigüedad.

Nezha Es un dios que nació durante la Dinastía Shang en una fortificación militar. Su padre, Li Jing, era comandante del ejército. Su madre (de nombre Yin) dio a luz una bola con una flor de loto en su interior después de haberla tenido en su barriga durante 3 años y 6 meses.

El padre de la criatura asustado porque pensaba que su mujer había dado a luz a un demonio, rompió la bola con su espada y facilito de esa manera que se abriera la flor de loto. Dentro de ella estaba Nezha que ya sabía caminar y hablar.


Aquí os dejo un enlace de You Tube a la película que sólo está en Chino.


miércoles, 28 de mayo de 2014

93 aniversario del nacimiento de Norman Frederick.


29 de Mayo de 2014
93 aniversario del nacimiento de Norman Hetherington.

Norman Hetherington homenajeado por Google en su web de Australia al celebrarse el 93 aniversario de su nacimiento.

Norman Frederick Hetherington nació el 29 mayo 1921 en Lilyfield, en el estado de Nueva Gales del Sur (Australia). Artista, dibujante, profesor, diseñador de marionetas y Titiritero.

Se le recuerda sobre todo por el “Mr. Squiggle" programa de televisión para niños en Australia donde fue su actor estrella junto con su marioneta Mr. Squiggle.

Curiosamente Norman Hetherington formó parte de la primera unidad del Ejército de entretenimiento australiano durante la Segunda Guerra Mundial, para Impulsar la moral de las tropas australianas durante la guerra.

Estudió en la Escuela Pública Burwood de 1927 a 1933, y en la Escuela Secundaria Fort Street Boys de Sídney de 1934 a 1937. Estudió arte en el East Sydney Technical College (ahora conocida como Escuela Nacional de Arte) desde 1937 a 1938. A los 15 años vendió su primera caricatura en una revista de anuncios particulares “The Bulleting Magazine” de la que se convirtió en colaborador habitual.

El interés de Norman Hetherington por las marionetas comenzó en 1935, cuando su padre le compró la revista "Popular Science Monthly" edición de Estados Unidos. Esta revista en particular contenía instrucciones sobre cómo crear un títere y despertó el interés Norman Hetherington por este arte.


lunes, 26 de mayo de 2014

107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson


27 de Mayo de 2014
107 aniversario del nacimiento de Rachel Louise Carson

Google Homenajea a la Bióloga Rachel Louise Carson en el 107 aniversario de su nacimiento publicando un logo en su web de los siguientes países: Argelia, Australia, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Islandia, India, Indonesia, Iraq, Japón, Kenia, Letonia, Libia, Malasia, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Omán, Filipinas, Polonia, Portugal, Sur Corea, Sudáfrica, España, Taiwán, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Rachel Louise Carson nació el 27 de mayo de 1907 en Springdale, Pennsylvania (Estados Unidos). Bióloga marina estadounidense, autora de textos muy difundidos de tema ecológico. A través de la publicación de Primavera silenciosa (1962), contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

Educada en el antiguo College for Women de Pennsylvania y en la Universidad John Hopkins, enseñó zoología en la Universidad de Maryland desde 1931 a 1936. Trabajó como bióloga en la administración estadounidense desde 1936 hasta 1952. Sus libros acerca del mar, Bajo el viento del mar (1941), El mar que nos rodea (1951), por los que recibió en 1952 el National Book Award para obras de no ficción, y El extremo del mar (1955), han sido elogiados por la belleza de su lenguaje así como por su precisión científica. En La primavera silenciosa (1962), puso en cuestión el empleo de pesticidas químicos, siendo responsable de la toma de conciencia mundial de la necesidad de preservar el medio ambiente.





Murió de un ataque cardíaco el 14 de abril de 1964, un mes y medio antes de cumplir 57 años.

Carson recibió varias distinciones en vida. A su muerte fue galardonada con la Medalla presidencial de la libertad, por Jimmy Carter, el más alto honor en Estados Unidos además del uso frecuente de su nombre para premios de instituciones filantrópicas y educacionales.

Día de la Madre en Polonia


26 de Mayo de 2014
Día de la Madre en Polonia

Google Celebra hoy el Dzień Matki El día de la Madre en Polonia

domingo, 25 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo 2


25 de Mayo de 2014
Elecciones al Parlamento Europeo

Termina hoy el proceso electoral para elegir a los 751 diputados europeos miembros de la Eurocámara y para decidir quién será el próximo presidente de la Comisión Europea. Los 28 Estados miembros de la Unión Europea votan entre el jueves 22 y el domingo 25 de mayo. Los colegios electorales abrieron sus puertas el día 22 en Reino Unido y Países Bajos. El viernes 23 fue el turno de Irlanda y República Checa. El sábado 24 en Letonia, Malta, Eslovaquia y también en República Checa y hoy domingo 25 en Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Rumanía, Bélgica, Grecia, Hungría, Portugal, Suecia, Austria, Bulgaria, Finlandia, Dinamarca, Croacia, Lituania, Eslovenia, Chipre, Luxemburgo.

Elecciones Europeas, Federales y Regionales en Bélgica.



25 de Mayo de 2014
Elecciones Europeas, Federales y Regionales en Bélgica.

Más de 7,6 millones de votantes se preparan para vivir este domingo 25 de mayo en Belgica una intensa jornada electora, a la que los medios de comunicación han calificado como “la madre de todas las elecciones”. Y es que, hoy, Bélgica celebra un triple proceso electoral, las elecciones europeas, las federales y los comicios regionales.

Elecciones Presidenciales en Colombia.


25 de Mayo de 2014
Elecciones Presidenciales en Colombia.

Más 32 millones de colombianos se han registrado para votar hoy 25 de mayo de 2014, en las elecciones presidenciales de Colombia, después de las elecciones para el Senado y la Cámara de Representantes que se celebró el domingo 9 de marzo. En la primera vuelta de hoy domingo, resultará ganador quién haya obtenido la mitad más uno de los votos. En caso de que ninguno de los aspirantes obtenga esta mayoría de los votos, los dos candidatos que en primera vuelta hayan obtenido la mayoría de los votos irán a una segunda vuelta.

Google celebra el 68 aniversario de la independencia de Jordania.


25 de Mayo de 2014
Google celebra el 68 aniversario de la independencia de Jordania.

Situada en las mesetas desérticas del sudoeste de Asia, en Oriente Medio, Jordania celebra hoy el 68 aniversario de su independencia del imperio británico, que finalizó su mandato sobre el país árabe el 22 de mayo de 1946, así el 25 de mayo, el país se convirtió en el Independiente Reino Hachemita de Transjordania, cuyo primer rey fue Abdallah I. En el año 1950 fue renombrado como Reino Hachemita de Jordania.

Día de la Madre en Túnez, Marruecos y Argelia.


25 de Mayo de 2014
Día de la Madre en Túnez, Marruecos y Argelia.

Google homenajea hoy en sus páginas web de Argelia, Marruecos y Túnez el día de la madre y día de la maternidad.

viernes, 23 de mayo de 2014

166º Aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal


23 de Mayo de 2014
166º Aniversario del nacimiento de Otto Lilienthal.

Otto Lilienthal nació en Anklam (Alemania) el 23 de mayo de 1848. Ingeniero industrial y aeronáutico. En 1891, logró los primeros vuelos seguros en planeador de la historia.

Fue el primero en demostrar la ventaja de las superficies curvadas en las alas de los aviones. Estudió aerodinámica, sobre todo el vuelo de los pájaros, y hacia 1877 había inventado el planeador con alas curvadas similares a las de los pájaros.

Experimentó, a menudo acompañado por su novia y por su hermano Gustav, con planeadores que evolucionaban de acuerdo a los movimientos del cuerpo del piloto y que hacía volar lanzándose desde una colina campestre que él construyó cerca de Berlín y también desde las colinas naturales, especialmente en la región de «Rhinower Berge» (colinas de Rhinow). Sus primeros diseños fueron planeadores monoplanos, diseñando y construyendo más tarde naves con otras configuraciones, como biplanos, naves con alas en tándem, con alas batientes y con alas plegables.



La contribución más grande de Lilienthal fue el desarrollo del vuelo más pesado que el aire. Trabajando conjuntamente con su hermano Gustav, realizó más de 2000 vuelos en planeadores de su diseño, comenzando en 1891 con su primera versión del planeador, el Derwitzer, hasta su muerte en un accidente de aviación en 1896. Lilienthal sufrió un gran número de colisiones en sus experimentos, por más que su planeador sólo podía alcanzar velocidades y altitudes bajas.

El 9 de agosto de 1896, sufrió un grave accidente, precipitándose desde 17 metros de altura, rompiéndose la columna vertebral. Falleció al día siguiente en una clínica de Berlín.

En el centenario de los primeros vuelos de Lilienthal, el Museo Otto Lilienthal abrió sus puertas en Anklam, la ciudad que lo vió nacer.

jueves, 22 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo 1


22 de Mayo de 2014
Elecciones al Parlamento Europeo


El Reino Unido y Holanda votan hoy para elegir a sus miembros en las elecciones al Parlamento Europeo 2014. Los votantes del Reino Unido iniciaron hoy las elecciones a la Eurocámara, para elegir a los 73 miembros del Parlamento Europeo que les represente, al igual que cerca de 13 millones de holandeses que eligen hoy también a sus 26 representantes.

Se eligen un total de 751 diputados entre los 28 estados miembros de la Unión Europea, en función de su población.

Las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 tendrán lugar en la Unión Europea entre el 22 y el 25 de mayo de este año. En ellas se elegirán por sufragio universal directo, libre y secreto los 751 escaños que integrarán la Eurocámara y que representarán a la ciudadanía europea en el periodo comprendido desde 2014 a 2019, la octava legislatura.

martes, 20 de mayo de 2014

Mary Anning homenajeada por Google en el 215º aniversario su nacimiento.

21 de Mayo de 2014
Mary Anning homenajeada por Google en el 215º aniversario su nacimiento.

Después de la resaca organizada por el logo publicado ayer con motivo del 40 aniversario de la creación del Cubo de Rubik, Google vuelve a publicar un logo que aparecerá en varios países del mundo entre ellos España mañana, con motivo de la celebración del 215º aniversario del nacimiento de la peleontóloga Inglesa Mary Anning.


A propósito del logo de ayer, si alguien quiere seguir intentándolo, lo puede hacer en el siguiente enlace: https://www.google.com/logos/2014/rubiks/rubiks.html


Mary Anning nació en Lyme Regis un pueblo costero situado al sur del Reino Unido el 21 de mayo de 1799. Paleontóloga, coleccionista y comerciante de fósiles inglesa. Conocida en todo el mundo por los numerosos hallazgos de importancia que realizó en los lechos marinos del período Jurásico en Lyme Regis donde vivía.

De condición humilde, el nombre de Mary Anning está hoy ligado a los primeros hallazgos de esqueletos completos de ictiosauros y plesiosauros en los depósitos liásicos del Dorset. Varios de esos fósiles están expuestos en las galerías de paleontología de los museos de historia natural de Londres y París. Su trabajo contribuyó a que se dieran cambios fundamentales a principios del siglo XIX en la manera de entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra.

Un suceso extraordinario aparece marcando la vida de Mary Anning en todas sus biografías. La pequeña Mary, con apenas quince meses de edad, era una pequeña criatura completamente normal hasta que, sorprendentemente, sobrevivió tras ser alcanzada por un rayo.

Richard Anning, el padre de familia, que complementaba su oficio de carpintero con la venta de fósiles, falleció cuando Mary era muy pequeña. Tal pérdida hizo que la familia perdiera su principal fuente de ingresos, así que Mary, su hermano Joseph y su madre, decidieron sacar todo el partido posible a los fósiles. De esta forma, abrieron una tienda dedicada a la venta de estas reliquias del pasado remoto. Con el paso del tiempo, la pequeña Mary se convirtió en la más experta cazadora de fósiles del mundo y, aunque no tuvo una formación académica convencional, su instinto e inteligencia hicieron que sus hallazgos fueran tomados en cuenta por la Sociedad Geológica de Londres, entre otras instituciones. Claro que, siendo mujer y habiendo crecido en un ambiente rústico, no era reconocida como persona valiosa, sino más bien como una persona útil porque proporcionaba fósiles de extraordinaria calidad. La mayor parte de sus hallazgos fueron bautizados con los nombres de otros, insignes académicos y sabios.

Entre sus hallazgos se encuentran: el primer esqueleto completo de un ictiosauro, que halló en compañía de su hermano Joseph siendo una niña (1811-1812), o un magnífico esqueleto de plesiosauro (1823). Otros descubrimientos notables realizados después de 1824 fueron el primer pterosaurio encontrado en Inglaterra (1828), el fósil de Squaloraja (1829) –considerado en aquella época una quimera entre tiburón y raya–, o un excepcional ejemplar enrollado de plesiosauro (1830).
La mujer que sobrevivió al rayo siendo un bebé y a varios desprendimientos de tierra ya en edad adulta, murió de cáncer de mama a los 47 años el 9 de marzo de 1847. Su fama, que creció en vida, se convirtió en una auténtica leyenda tras su muerte, mereciendo incluso elogios y distinciones de diversas sociedades geográficas y geológicas.

En 1999, en el 200º aniversario de su nacimiento, tuvo lugar en Lyme Regis un encuentro internacional de historiadores, paleontólogos, coleccionistas de fósiles y aquellos interesados en la vida de Mary Anning. En 2005, se creó un facsímil de Mary Anning en el Museo de Historia Natural de Londres perteneciente a una serie de personajes notables de la galería como Carlos Linneo, Dorothea Bate y William Smith. En 2009, Tracy Chevalier escribió una novela histórica titulada Las huellas de la vida (título original en inglés Remarkable Creatures), que narra la vida de Anning y sus descubrimientos así como los de Elizabeth Philpot.

lunes, 19 de mayo de 2014

El cubo de Rubik cumple 40 años


19 de Mayo de 2014
El cubo de Rubik cumple 40 años

Google celebra el 40 aniversario de el Cubo de Rubik en todas sus web del mundo, con un logo animado que permite intentar resolver el rompecabezas en línea.

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico inventado en 1974. El cubo, de plástico, tiene cuatro versiones distintas: una de 2×2×2 (denominado "Cubo de Bolsillo"); la estándar, de 3×3×3; el de 4×4×4 (también llamado "La venganza de Rubik"), y otra de 5×5×5 (conocido como "El Cubo del Profesor"). También se han desarrollado otras versiones de 6×6×6 y 7×7×7. Desde el año 2010 están comercializados también los cubos de 9x9x9 y 11x11x11.

Su inventor Ernő Rubik lo bautizó originalmente como el Cubo Mágico. Fue en mayo de 1980, año de su comercialización a nivel mundial, cuando se le rebautizó como Cubo de Rubik. Se ha dicho de él que es el juguete mejor vendido del mundo entero, con alrededor de 300 millones de cubos de Rubik vendidos.

Ernő Rubik, escultor, arquitecto y diseñador de la Escuela de Artes Comerciales de Budapest, estaba interesado en la Geometría y el estudio de las formas tridimensionales, ansioso de crear un objeto artístico pero fuertemente ligado a la geometría descriptiva. En esos años, también dirigía una publicación húngara especializada en juegos de ingenio. Para esa época Ernő Rubik había concluido sus estudios de arquitectura y obtuvo en su país la patente HU170062 para su cubo, aunque no solicitó ninguna a nivel internacional. El primer lote de prueba fue producido a finales de 1977 y distribuido en las jugueterías de Budapest, la ciudad natal de Rubik.

La popularidad del cubo creció en Hungría gracias al boca a boca; y aunque Hungría era un país del Pacto de Varsovia mantenía entonces una liberal política de intercambio cultural con sus vecinos occidentales, lo cual difundió rápidamente el Cubo por Europa Central y Occidental. En septiembre de 1979, Rubik alcanzó un acuerdo con Ideal Toys para distribuir el Cubo de Rubik en todo el mundo. Su presentación a nivel internacional tuvo lugar a comienzos de 1980 en las Ferias del Juguete de Londres, Nueva York, Núremberg y París.

Más adelante, Ideal Toys comercializó un cubo más ligero, y decidió rebautizarlo. Se barajaron nombres como Nudo Gordiano y Oro Inca, pero la compañía finalmente decidió llamarlo Cubo de Rubik, exportándolo por primera vez desde Hungría en mayo de 1980.

Aprovechando que el producto se agotó inicialmente, surgieron muchas imitaciones baratas. En 1984, Ideal Toys perdió un pleito contra Larry Nichols, que había registrado el producto con la patente US3655201. Terutoshi Ishigi lo registró en Japón con la patente JP55‒8192, pero aun así la patente húngara de Rubik era la más antigua y mostraba prácticamente todos los detalles del Cubo, sin dejar lugar a dudas, por lo cual se preservó la fama del auténtico inventor.

No puedo traeros un video creado por mí, pues nunca tuve tanta paciencia para poder hacerlo, pero en este caso os traigo un video de cómo lo ha realizado en un tiempo record de 10 segundos Wataru hashimura. 

Google celebra el día de tu cumpleaños.


19 de Mayo de 2014
Google celebra el día de tu cumpleaños

El día de tu cumpleaños, cuando ingreses en la página del buscador y estés conectado a Google verás un Doodle especial que además tendrá un enlace a tu perfil de usuario de Google.

Por supuesto que tienes que haber completado tu perfil con la fecha de tu cumpleaños, si no, Google nunca lo sabrá.

En el blog oficial de Google informaba en 2010: “Debido a que los Doodles son una parte divertida en la experiencia de búsqueda, pensamos que sería buena idea u una forma más divertida que Google te ayude a celebrar su cumpleaños. Al incluir tu fecha de nacimiento en tu perfil de Google, observarás un tratamiento especial en la página principal de Google en tu cumpleaños (asegúrate de estar conectado). Haga clic en el dibujo para otra sorpresa de cumpleaños”.

Pues sí hoy es mi cumpleaños y Google ha vuelto a felicitarme por 4º año y desde luego deciros que me ha hecho mucha ilusión...

sábado, 17 de mayo de 2014

La constitución de Noruega celebra su 200º aniversario.


17 de Mayo de 2014
La constitución de Noruega celebra su 200º aniversario.

En Noruega se celebra todos los años el 17 de Mayo, la fiesta nacional por ser el día de la Constitución de Noruega.

Se considera la Constitución escrita más antigua de Europa y la segunda más antigua del mundo aún vigente. 

Las Guerras Napoleónicas habían durado casi 20 años y en 1814 se produjo el fin de dichas guerras. El tratado de Kiel del 14 de enero de 1814 obligó al rey Dano-Noruego a ceder Noruega a Suecia. Los noruegos no aceptaron el tratado de Kiel y comenzaron a trabajar por el parlamento.

El 10 de abril de 1814, un grupo de 112 hombres constituido por granjeros, comerciantes y funcionarios se reunió en Eidsvold y el 17 de Mayo lograron crear una de las constituciones más radicales de Europa.

viernes, 16 de mayo de 2014

India Counting Day 2014 - Resultados de las Elecciones en India 2014


16 de Mayo de 2014
India Counting Day 2014 - Resultados de las Elecciones en India 2014

Las elecciones Generales de la India de 2014 para constituir el parlamento, se realizan en nueve fases del 7 de Abril al 12 de Mayo, estas han sido las elecciones más largar en la historia del país.

814 500 000 personas tenían derecho a voto, para elegir a los miembros del parlamento de los 543 distritos electorales. El promedio de participación electoral durante los nueve fases fue de alrededor de 66.38 % , la más alta en la historia de las elecciones generales de la India.

El resultado de las elecciones fue declarado el 16 de mayo , La Alianza Nacional Democrática con 336 escaños, y el Partido Bharatiya Janata con 282 escaños fueron los partidos más votados. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...