Google+ Doodleando, Los Logos de Google: septiembre 2014

domingo, 28 de septiembre de 2014

viernes, 26 de septiembre de 2014

Google cumple 16 años.


27 de Septiembre de 2014
Google cumple 16 años.

Pues sí, hoy es el decimosexto cumpleaños de Google. El buscador fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Partiendo del proyecto concluido, Larry page y Sergey Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre (fecha considerada su aniversario).

Google lo celebra con un logo en el que podemos ver el crecimiento de sus letras a los largo de estos 16 años. El logo del cumpleaños de Google es junto con el del 4 de Julio (Día de la independencia de Estados Unidos) y el día de año nuevo, el que más años ha aparecido en su buscador, aunque no ha aparecido los 16 años… Apareció por primera vez el 27 de septiembre de 2002, fecha en la que el buscador cumplió 4 años. Desde entonces y hasta nuestros días, Google ha ido celebrándolo con la aparición de nuevos logos, aquí os dejo cada uno de ellos y sus años de publicación.

27 de Septiembre de 2002
4º Cumpleaños de Google

8 de septiembre de 2003
5º Cumpleaños de Google

7 de Septiembre de 2004
6º Cumpleaños de Google

26 de Septiembre de 2005
7º Cumpleaños de Google

27 de Septiembre de 2006
8º Cumpleaños de Google
27 de Septiembre de 2007
9º Cumpleaños de Google
27 de Septiembre de 2008
10º Cumpleaños de Google

27 de Septiembre de 2009
11º cumpleaños de Google
27 de Septiembre de 2010
12º Cumpleaños de Google

27 de septiembre de 2011
13º Cumpleaños de Google

27 de Septiembre de 2012
14º Cumpleaños de Google y su primer cumpleaños con un logo animado.
27 de Septiembre de 2013
15 Cumpleaños de Google y su primer cumpleaños con un logo interactivo, con el que pudimos jugar a lo largo de todo el día, a ver quién podía conseguir más caramelos, con el juego de la piñata… al que todavía se puede jugar en el enlace debajo del logo:


miércoles, 24 de septiembre de 2014

60 aniversario de la inauguración del primer autobús Routemaster.


24 de septiembre de 2014
60 aniversario de la inauguración del primer autobús Routemaster.

Google celebra en su web del Reino Unido, 60 años de historia de un icono de cuatro ruedas, dos pisos y una carcasa roja: el Routemaster el autobús urbano de la ciudad de Londres.

Si el pasado año 2013 el 9 de enero se celebró el 150 aniversario del metro londinense, (en el siguiente enlace podréis ver el logo y lo que publicamos aquel entonces El metro londinense cumple 150 años ) ahora le toca el turno a uno de sus autobuses, el Routemaster icono y suvenir típico londinense.
Desarrollado por la empresa Equipos Asociados (AEC) y el Park Royal Vehículos (GRP) en común con el transporte de Londres en 1954. Con la excepción de unos pocos ejemplares prestados a las aerolíneas British European Airways y Compañía General de Transporte Norte, 2.876 Routemaster fueron producidos, de los cuales 1.000 permanecen aún.

Aunque no es el medio de transporte más rápido ni el más recomendable para largas distancias, los famosos autobuses rojos de dos pisos constituyen una bonita forma de recorrer el centro de Londres.

Para celebrar el cumpleaños de este icono, el alcalde de Londres, Boris Johnson, anunció que 2014 será el Año del Bus, período en que se harán desfiles callejeros, exposiciones en el Museo de Transportes con los tres modelos más emblemáticos de estos autobuses: un B- Type restaurado que se usó durante la Primera Guerra Mundial como ambulancia; los RT -Type, que cumplen 75 años y los Routemaster los que hoy cumplen 60 años.

Durante las olimpiadas de Londres 2012, comenzó a circular por las calles de la ciudad lo que se ha convertido en la versión del futuro de un gran clásico de transporte público. El nuevo “London Bus” inspirado en el icónico Routemaster de la postguerra.

martes, 23 de septiembre de 2014

Día Nacional de Arabia Saudí 2014.


23 de Septiembre de 2014
Día Nacional de Arabia Saudí

Google celebra el Día Nacional de Arabia Saudí publicando en la web del país un logo dedicado a una de sus fiestas culturales más importantes, al Jenadriyah y su Jenadriyah castle. El día nacional de Arabia Saudí, se celebra cada 23 de Septiembre desde hace 82 años, está asociado con la unificación del país por el Rey Abdul Aziz Bin Abdul Rahman al-Faisal al-Saud en el año 1932.

El 23 de septiembre de 1932, el país, un estado islámico, pasó a llamarse “Reino de Arabia Saudí”. Este día se conmemora la gesta del monarca A. B. Abdul R. A Saud quien logró, tras treinta años de luchas, unir a las tribus rivales de la Península Arábiga y reconstruir el reino de sus antepasados, disueltos por las guerras con Egipto, con el Imperio Otomano y con otras familias árabes, como la dinastía Al Rashid.

Se eligió la bandera del reino, un rectángulo verde en cuyo centro estaban escritas en blanco las palabras "No más dios que Alá y Mahoma es su mensajero” y debajo de ellas en el mismo color una espada. Como lengua nacional se designó el árabe y situó su capital en Rihab.

El día nacional o "La fiesta de la unificación" es la única celebración no religiosa de Arabia Saudí, de su calendario festivo. En honor al Día Nacional de Arabia, Google se ha inspirado en su logo de hoy en el festival anual conocido como Jenadriyah, que celebra la cultura y el patrimonio del país.

Primer día de primavera en el hemisferio sur.



23 de Septiembre de 2014
Primer día de primavera en el hemisferio sur

Google al igual que celebra el primer día de otoño en el hemisferio norte publica el logo del primer día de primavera en el hemisferio sur.



lunes, 22 de septiembre de 2014

Primer día de otoño 2014 (hemisferio norte).


23 de Septiembre de 2014
Primer día de otoño 2014 (hemisferio norte)

Google celebra el primer día de otoño en el hemisferio norte en sus páginas web de: Austria, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Macedonia, México, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.



Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento de España), el otoño de 2014 comenzará el martes 23 de septiembre a las 4h 29m hora oficial peninsular, a las 3h 29m en Canarias. Esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol. En el caso del otoño, esta posición es desde la que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

Esta es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápidamente. El Sol sale por las mañanas cada día un poco más tarde que el día anterior y por la tarde se pone antes, siendo el acortamiento del día especialmente apreciable por las tardes. En definitiva, al inicio del otoño el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte se reduce en casi tres minutos cada día a las latitudes de la península.

El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de octubre. A las 3 de la madrugada hora peninsular del domingo 26 de octubre habrá que retrasar el reloj hasta las 2 (las 2 de la madrugada en Canarias pasarán a ser la 1), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora más. Información proporcionada por el Observatorio Astronómico Nacional (IGN, Fomento).

domingo, 21 de septiembre de 2014

Primer Día de primavera en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.


21 de Septiembre de 2014
Primer Día de primavera en Argentina, Chile, Perú y Uruguay

Google celebra anticipadamente el comienzo de la primavera en Argentina, Chile, Perú y Uruguay



Aunque oficialmente la primavera en el hemisferio sur comience el lunes 22 de septiembre a las 21:29 horas, en argentina el Día de la Primavera se celebra el 21 de septiembre (con uno o dos días de anticipación a la fecha astronómica) al igual que en Chile. En esta misma fecha, los jóvenes argentinos festejan además el Día del Estudiante. En Perú además celebran el primer día de primavera y el día de la juventud.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Día del niño 2014 (Alemania).



20 de Septiembre de 2014
Día del niño 2014 (Alemania)

Google celebra el día del niño en su web de Alemania.

Elecciones en Nueva Zelanda 2014.


20 de Septiembre de 2014
Elecciones en Nueva Zelanda 2014.

Cerca de 3 millones de neozelandeses tienen derecho a voto para elegir un nuevo Parlamento, en unos comicios en los que parte como favorito el gobernante del Partido Nacional John Key, que aspira a un tercer mandato.

jueves, 18 de septiembre de 2014

204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.


18 de Septiembre de 2014
204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

Google celebra el 204 aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile con un logo que evoca a la gastronomía de estas fechas, las empanadas de pino y un mote con huesillos.

Todos los años en septiembre los chilenos se reúnen para celebrar sus "Fiestas Patrias" un festejo que dura casi una semana y que gira en torno al Día de la Independencia de Chile, más bien la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile, que este año celebra su 204 aniversario, el 18 de septiembre.

Las banderas tricolores ondean desde las casas y edificios públicos, hay música y baile en la calle, y el aroma a empanadas y asados llena la atmósfera de chile durante la celebración del "Dieciocho".

La comida más tradicional del Dieciocho y que aparece en el logo de Google de hoy, son las empanadas frescas, cocidas al horno. La versión más popular es la empanada de pino, rellena de carne de vacuno, cebolla, pimiento, aceitunas, huevo y especias. Aunque también existen empanadas de mariscos como camarones o jaibas (Cangrejos de rio o de mar).

En el logo también aparece una de sus bebidas típicas el Mote con huesillos que es una bebida refrescante, no alcohólica que se compone de mote (nombre genérico para distintos granos o legumbres cocidos en agua) de trigo, zumo de caramelo (Agua, azúcar o miel hervido) y duraznos (Melocotones) deshidratados o en conserva llamados huesillos.

martes, 16 de septiembre de 2014

Día de la independencia de México 2014.


16 de Septiembre de 2014
Día de la independencia de México 2014

Después de los logos por la independencia de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica de ayer, hoy le toca el turno a México y Google nos ofrece en su logo otra joya de la gastronomía centroamericana El Chile en Nogada.

El chile en nogada (el nombre más común es chiles en nogada, en plural, a pesar de que suele servirse un solo chile) es uno de los platos típicos de la gastronomía mexicana, más concretamente del estado de Puebla. Ha sido llamado el "platillo poblano por excelencia". Se prepara con chile poblano relleno de un guiso de picadillo y frutas, cubierto con crema de nuez, perejil y granada, con lo cual se simbolizan los tres colores de la bandera de México. Ha sido considerado internacionalmente uno de los más finos y representativos plaos de la alta cocina mexicana.

Este plato fue creado en Puebla por monjas agustinas del convento de Santa Mónica como homenaje a Agustín de Iturbide cuando volvía de firmar en Córdoba -estado de Veracruz- la independencia de México.

40 aniversario de la primera emisión de Casimir.


16 de Septiembre de 2014
40 aniversario de la primera emisión de Casimir

Google en su web de Francia homenajea al dinosauro Casimir al cumplirse hoy el 40 aniversario de la primera emisión de la serie en la televisión francesa.

Creado por Yves Brunier y Christophe Izard es un dinosaurio naranja que con sus compañeros hizo disfrutar a gran cantidad de niños franceses. Casimir aparece por primera vez en televisión el 16 de septiembre de 1974, en el tercer canal de la ORTF. El programa se emite en FR3 durante algún tiempo antes de ser emitido durante siete temporadas en TF1. Fue emitido hasta el 30 de junio 1982.

Ganador de Malasia del concurso Doodle 4 Google 2014.


16 de Septiembre de 2014
Ganador de Malasia del concurso Doodle 4 Google 2014

Lee Yee Run de 16 años, ha sido el niño ganador del concurso Doodle 4 Google de Malasia.

Los Doodles (logos de Google) han ganado tanta popularidad, principalmente en el mercado del diseño gráfico, que actualmente Google organiza concursos para estudiantes en los cuales cada uno debe crear su propio logo basado en un tema elegido por Google (En el caso de Malasia este año el tema elegido era “Malasia para mi es…”). El ganador tiene derecho a viajar a Googleplex, sede de la compañía Google Inc ubicada en Santa Clara, California, así como la inclusión de su logotipo en la página principal de Google por un día.

Estos fueron los logos finalistas por grupos de edad:

De 7 a 9 años:


De 10 a 12 años:

 
 
De 13 a 15 años:

 
De 16 a 17 años:




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...