Google+ Día Nacional de Noruega. Doodleando, Los Logos de Google

domingo, 17 de mayo de 2015

Día Nacional de Noruega.


17 de Mayo de 2015
Día Nacional de Noruega

Google celebra en su web de Noruega su Día Nacional. En Noruega se celebra todos los años el 17 de Mayo, la fiesta nacional por ser el día de la Constitución de Noruega.

Se considera la Constitución escrita más antigua de Europa (201 años) y la segunda más antigua del mundo aún vigente.

Las Guerras Napoleónicas habían durado casi 20 años y en 1814 se produjo el fin de dichas guerras. El tratado de Kiel del 14 de enero de 1814 obligó al rey Dano-Noruego a ceder Noruega a Suecia. Los noruegos no aceptaron el tratado de Kiel y comenzaron a trabajar por el parlamento.

El 10 de abril de 1814, un grupo de 112 hombres constituido por granjeros, comerciantes y funcionarios se reunió en Eidsvold y el 17 de Mayo lograron crear una de las constituciones más radicales de Europa.

El 17 de mayo, las coloridas procesiones de niños con sus banderas, carteles y las bandas de música (sin desfiles militares) toman todo el protagonismo.

En todas partes las celebraciones empiezan temprano, por lo que no debe sorprenderte si a las 7 u 8 de la mañana te despiertan las percusiones de las bandas locales que marchan por la ciudad, los desfiles y conciertos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario